Trump di­ce que ata­que en Si­ria “¡Po­dría ser muy pron­to o na­da pron­to!”

un día Des­pués de afir­mar que “los mi­si­les lle­ga­rán”, el man­da­ta­rio tra­ta de re­du­cir ten­sión mun­dial

La Segunda - - Mundo -

El pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Trump se mos­tró eva­si­vo es­te jue­ves so­bre cuán­do po­dría or­de­nar un ata­que mi­li­tar con­tra Si­ria en res­pues­ta a un pre­sun­to ata­que quí­mi­co, al afir­mar que “¡po­dría ser muy pron­to o na­da pron­to!”.

Un día des­pués de afir­mar que “los mi­si­les lle­ga­rán”, el man­da­ta­rio se­ña­ló en un tuit ma­ti­nal que “nun­ca di­je cuán­do ten­dría lu­gar un ata­que con­tra Si­ria. ¡Por­día ser muy pron­to o na­da pron­to!”

Y agre­gó: “En cual­quier caso, Es­ta­dos Uni­dos, ba­jo mi go­bierno, ha he­cho un gran tra­ba­jo pa­ra des­ha­cer­se del ISIS en la re­gión. ¿Dón­de es­tá su ‘Gra­cias Es­ta­dos Uni­dos’?” El nue­vo tuit de Trump pa­re­ce re­bo­bi­nar la be­li­co­si­dad que ex­hi­bió el miér­co­les, cuan­do dio a en­ten­der a Si­ria y a su alia­do ru­so que un ata­que es­ta­dou­ni­den­se era in­mi­nen­te. Ese tuit, postea­do tras una ad­ver­ten­cia ru­sa, ver­sa­ba: “Ru­sia promete de­rri­bar to­dos los mi­si­les que se dis­pa­ren con­tra Si­ria. ¡Pre­pá­ra­te, Ru­sia, por­que lle­ga­rán, lin­dos, nue­vos e ‘in­te­li­gen­tes’! ¡No de­be­rían ser so­cios de un Ani­mal Ase­sino con Gas que ma­ta a su pue­blo y lo dis­fru­ta!” La es­pi­ral re­tó­ri­ca en­tre Trump y Ru­sia ge­ne­ra te­mo­res de que el con­flic­to en Si­ria es­té ges­tan­do al­go in­clu­so más se­rio con Es­ta­dos Uni­dos y sus alia­dos oc­ci­den­ta­les de un la­do y Ru­sia del otro.

El se­cre­ta­rio general de la ONU, An­to­nio Gu­te­rres, ex­hor­tó es­te miér­co­les a las po­ten­cias mun­dia­les a “evi­tar una si­tua­ción fue­ra de con­trol”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.