▶ Al me­nos cin­co muer­tos tras aten­ta­do en un es­ta­dio

La Segunda - - Mundo -

Al me­nos cin­co per­so­nas mu­rie­ron es­te vier­nes tras un aten­ta­do per­pe­tra­do con­tra un es­ta­dio de fút­bol en la lo­ca­li­dad de Ba­ra­wa al sur de Soma­lia, que ya fue reivin­di­ca­do por la or­ga­ni­za­ción te­rro­ris­ta Al Sha­bab.

De acuer­do a in­for­ma­ción de la Po­li­cía lo­cal, los te­rro­ris­tas co­lo­ca­ron un ex­plo­si­vo en una de las tri­bu­nas y lo de­to­na­ron por me­dio de un con­trol re­mo­to. Los cin­co fa­lle­ci­dos eran es­pec­ta­do­res del par­ti­do, las au­to­ri­da­des tam­bién re­ve­la­ron que otras 12 per­so­nas re­sul­ta­ron he­ri­das. Al Sha­bab re­vin­di­có el aten­ta­do y ase­gu­ró que ha­bía aca­ba­do con cua­tro sol­da­dos de las fuer­zas gu­ber­na­men­ta­les. Es­ta agru­pa­ción te­rro­ris­ta con­tro­la las zo­nas cer­ca­nas a Ba­ra­wa, aun­que fue ex­pul­sa­da de la ciu­dad en 2014 por el ejér­ci­to y por mi­li­ta­res de la Unión Afri­ca­na (AMISOM).

Es­ta or­ga­ni­za­ción te­rro­ris­ta se afi­lió en 2012 a la red in­ter­na­cio­nal de Al Qae­da, que con­tro­la par­te del te­rri­to­rio en el cen­tro sur del país y as­pi­ra a ins­tau­rar en Soma­lia un es­ta­do is­lá­mi­co de cor­te waha­bí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.