▶ Co­mey: Trump es­tá “mo­ral­men­te in­ca­pa­ci­ta­do” pa­ra ser pre­si­den­te

La Segunda - - Mundo -

El ex director del FBI, Ja­mes Co­mey, afir­mó que es po­si­ble que los ru­sos ten­gan in­for­ma­ción com­pro­me­te­do­ra so­bre Do­nald Trump, que hay “cier­ta evi­den­cia de obs­truc­ción de la justicia” en las ac­cio­nes del pre­si­den­te de Estados Unidos y que el man­da­ta­rio es “mo­ral­men­te in­ca­pa­ci­ta­do” pa­ra su car­go. Co­mey reali­zó las de­cla­ra­cio­nes en una entrevista con ABC News di­fun­di­da el do­min­go y que ca­si con to­da se­gu­ri­dad in­ten­si­fi­ca­rá su en­fren­ta­mien­to ver­bal con el pre­si­den­te, que lo des­pi­dió el año pa­sa­do y lo cri­ti­có de nue­vo el do­min­go con una an­da­na­da de tuits en los que señaló que de­be­ría es­tar en pri­sión y lo ca­li­fi­có de “el PEOR director del FBI en la his­to­ria con di­fe­ren­cia”.

En la entrevista, que coin­ci­de con la pu­bli­ca­ción de su pró­xi­mo li­bro, Co­mey ofre­ció su ver­sión de los acon­te­ci­mien­tos al­re­de­dor de su des­pi­do y las in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre la in­tro­mi­sión ru­sa en las elec­cio­nes y el ma­ne­jo de los co­rreos elec­tró­ni­cos de Hi­llary Clin­ton.

El director del FBI, que has­ta su des­pi­do en ma­yo co­man­da­ba la pes­qui­sa so­bre los po­si­bles víncu­los entre Mos­cú y la cam­pa­ña de Trump, re­co­no­ció que era “asom­bro­so” pen­sar que Ru­sia pu­die­se te­ner in­for­ma­ción per­ju­di­cial so­bre un pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se. Pe­ro en el ca­so de Trump, agre­gó, no po­dría des­car­tar la po­si­bi­li­dad de que el di­ri­gen­te se ha­ya vis­to com­pro­me­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.