Pre­si­den­te San­tos con­fir­ma que los cuer­pos de los pe­rio­dis­tas ecua­to­ria­nos es­tán en Co­lom­bia

COn­ti­núan in­ves­ti­ga­ciO­nes y bús­Que­da de LOs ase­si­nOs

La Segunda - - Mundo -

Los pe­rio­dis­tas de El Co­mer­cio de Ecua­dor se­cues­tra­dos por rebeldes di­si­den­tes de las FARC fue­ron ase­si­na­dos en el la­do co­lom­biano de la fron­te­ra y sus cuer­pos si­guen ahí, se­gún con­fir­ma­ron el do­min­go am­bos go­bier­nos.

“El mi­nis­tro de De­fen­sa (...) me di­jo que por fuen­tes de in­te­li­gen­cia se con­fir­ma­ba que los cuer­pos sí es­ta­ban del la­do co­lom­biano (...) y en ese sen­ti­do tie­ne uno que su­po­ner que fue­ron ase­si­na­dos en Co­lom­bia”, de­cla­ró el pre­si­den­te Juan Ma­nuel San­tos, en la ciu­dad de Me­de­llín. Des­de que el pa­sa­do 26 de mar­zo se pro­du­jo el se­cues­tro del gru­po en Ma­ta­je, una lo­ca­li­dad ecua­to­ria­na en los lí­mi­tes con Co­lom­bia, am­bos go­bier­nos han si­do muy cues­tio­na­dos por la in­for­ma­ción con­tra­dic­to­ria que han su­mi­nis­tra­do.

San­tos ha­bía sos­te­ni­do que tan­to el se­cues­tro co­mo la eje­cu­ción ha­bían te­ni­do lu­gar en Ecua­dor.

Pe­ro es­te do­min­go de­bió ad­mi­tir lo que más tem­prano ha­bía di­cho el mi­nis­tro ecua­to­riano del In­te­rior, César Na­vas: que el ca­so ocu­rrió en te­rri­to­rio co­lom­biano.

El pe­rio­dis­ta Javier Ortega (32 años), el fo­tó­gra­fo Paúl Rivas (45) y el con­duc­tor Efraín Se­ga­rra (60) del dia­rio El Co­mer­cio de Qui­to fue­ron se­cues­tra­dos por gue­rri­lle­ros que se apar­ta­ron del pro­ce­so de paz en Co­lom­bia. Es­tan­do en cau­ti­ve­rio y en­ca­de­na­dos fue­ron eje­cu­ta­dos a ba­la­zos, se­gún se des­pren­de de fo­tos di­fun­di­das por los cap­to­res. Los ca­dá­ve­res aún no han si­do re­cu­pe­ra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.