VIZ­CA­RRA: TE­NE­MOS QUE REAC­TI­VAR LA ECO­NO­MÍA

Pre­si­den­te ini­cia tra­ba­jo ar­mo­ni­za­do con go­ber­na­do­res re­gio­na­les pa­ra eje­cu­tar in­me­dia­ta­men­te obras

La Segunda - - Portada -

pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Mar­tín Viz­ca­rra dio ini­cio al Go­re Eje­cu­ti­vo Ex­tra­or­di­na­rio, en­cuen­tro que reúne a go­ber­na­do­res re­gio­na­les y mi­nis­tros de Es­ta­do, pa­ra eva­luar ac­cio­nes que reac­ti­ven la di­ná­mi­ca eco­nó­mi­ca.

En su dis­cur­so de bien­ve­ni­da, el man­da­ta­rio ex­pre­só su dis­po­si­ción pa­ra tra­ba­jar por re­sol­ver las li­mi­ta­cio­nes que obs­tru­yen el avan­ce de al­gu­nos pro­yec­tos en las re­gio­nes. Pi­dió a los go­ber­na­do­res re­gio­na­les, que cul­mi­nan su ges­tión es­te año, dar­le prio­ri­dad a los pro­yec­tos de ma­yor ne­ce­si­dad pa­ra la po­bla­ción.

“El éxi­to de ca­da ges­tión re­gio­nal va a re­dun­dar en la me­jo­ra del bie­nes­tar de vi­da de to­dos los ciu­da­da­nos y esa es tam­bién nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad”, di­jo. Viz­ca­rra ex­pli­có que en es­te Go­re Eje­cu­ti­vo Ex­tra­or­di­na­rio se rea­li­za­rá un tra­ron ba­jo de coor­di­na­ción en cin­co sec­to­res: Edu­ca­ción, Sa­lud, Vi­vien­da y Sa­nea­mien­to Trans­por­tes y Re­cons­truc­ción. Di­ná­mi­ca de tra­ba­jo que per­mi­ti­rá ver las de­fi­cien­cias que li­mi­ta los pro­yec­tos en ca­da re­gión.

Ca­da me­sa de tra­ba­jo con­ta­rá con un re­pre­sen­tan­te del mi­nis­te­rio de Eco­no­mía y Fi­nan­zas. “Uno de los re­tos que te­ne­mos co­mo Go­bierno es reac­ti­var la eco­no­mía y pa­ra ha­cer­lo necesitamos reac­ti­var la in­ver­sión pú­bli­ca”, agre­gó. La Se­cre­ta­ría de Des­cen­tra­li­za­ción in­for­mó que de acuer­do con el pro­gra­ma, a las 09:05 ho­ras el mi­nis­tro de Eco­no­mía y Fi­nan­zas, Da­vid Tues­ta, rea­li­za­rá una ex­po­si­ción a los go­ber­na­do­res re­gio­na­les y a sus equi­pos téc­ni­cos. Lue­go, se da­rá ini­cio a las reunio­nes bi­la­te­ra­les con los sec­to­res prio­ri­za­dos que ten­drá una du­ra­ción de 30 mi­nu­tos.

En pa­ra­le­lo se rea­li­za­rán reunio­nes te­má­ti­cas en las cua­les par­ti­ci­pa­rán los go­ber­na­do­res re­gio­na­les por gru­pos. En el se­gun­do y úl­ti­mo día del Go­re Eje­cu­ti­vo Ex­tra­or­di­na­rio, los go­ber­na­do­res re­gio­na­les y los mi­nis­tros de Es­ta­do vol­ve­rán a re­unir­se en el Gran Co­me­dor de Pa­la­cio de Go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.