Pre­si­den­ta de OSCE Blyt­he Mu­ro, no tu­vo otro ca­mino que re­nun­ciar al des­cu­brir­se que al­qui­ló nue­va ofi­ci­na en Sur­co por S/ 15 mi­llo­nes

NO LE QUE­DÓ OTRO CA­MINO AN­TE SE­VE­ROS CUES­TIO­NA­MIEN­TOS POR EL AL­QUI­LER DE UNA OFI­CI­NA EN SUR­CO POR S/ 15 MI­LLO­NES

La Segunda - - Portada -

El Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía y Fi­nan­zas (MEF) in­for­mó que ha acep­ta­do la re­nun­cia de Blyt­he Mu­ro Cru­za­do al car­go de pre­si­den­ta eje­cu­ti­va del Or­ga­nis­mo Su­per­vi­sor de las Con­tra­ta­cio­nes de Es­ta­do (OSCE). La me­di­da se to­mó an­te los cues­tio­na­mien­tos a una re­cien­te de­ci­sión de la ges­tión de Mu­ro. Se­gún in­for­mó el dominical “Pa­no­ra­ma”, el OSCE de­ter­mi­nó gas­tar en los pró­xi­mos tres años S/15 mi­llo­nes pa­ra mu­dar­se de su se­de de Jesús Ma­ría y al­qui­lar una nue­va se­de en una zo­na ex­clu­si­va con vis­ta al Gold de los In­cas, en Camacho. “Cum­plien­do con su fun­ción de pro­mo­ver el buen uso de los re­cur­sos pú­bli­cos, el MEF es­tá en­car­gan­do un aná­li­sis de to­dos los es­pa­cios fí­si­cos que ocu­pan las en­ti­da­des del Es­ta­do”, se­ña­la el co­mu­ni­ca­do del MEF.

El mi­nis­te­rio tam­bién reite­ró su com­pro­mi­so con la trans­pa­ren­cia en to­dos los pro­ce­sos de con­tra­ta­cio­nes pú­bli­cas y una efi­cien­te re­duc­ción del gas­to co­rrien­te del Es­ta­do.

Re­cor­de­mos que Mu­ro sos­tu­vo cuan­do asu­mió el car­go en ju­lio del 2017 su an­te­ce­so­ra le in­for­mó de la ne­ce­si­dad de una nue­va se­de ins­ti­tu­cio­nal, su­pues­ta­men­te por el da­ño es­truc­tu­ral en los in­mue­bles don­de ope­ra su ins­ti­tu­ción en Jesús Ma­ría. En ese sen­ti­do, in­di­có que su re­nun­cia se de­be a que el cues­tio­na­mien­to se vol­vió más un te­ma po­lí­ti­co que téc­ni­co. Ayer el pro­pio pre­si­den­te del Con­se­jo de Mi­nis­tros, Cé­sar Villanueva, anun­ció una ex­haus­ti­va in­ves­ti­ga­ción so­bre es­tos he­chos, cu­yos re­sul­ta­dos la po­bla­ción es­pe­ra con sus res­pec­ti­vos cas­ti­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.