▶ Mu­rió ac­triz sur­co­rea­na se­cues­tra­da Nor­co­rea

La Segunda - - Mundo -

La ac­triz Choi Eun-hee, icono del ci­ne sur­co­reano de los años 60 y 70, que pa­só ocho años se­cues­tra­da por el ré­gi­men de los Kim en Co­rea del Nor­te, fa­lle­ció en Seúl a los 91 años, tras una lar­ga en­fer­me­dad, in­for­mó su fa­mi­lia.

Choi y su ma­ri­do, el director Shin Sang-ok, se cons­ti­tu­ye­ron en la pa­re­ja de ban­de­ra de la in­dus­tria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca del país asiá­ti­co en los 60 y 70.

Jun­tos fir­ma­ron más de un cen­te­nar de pe­lí­cu­las, en­tre las que se re­cuer­dan es­pe­cial­men­te tí­tu­los co­mo “Sa­rang­bang son­nimg­wa eo­meo­ni” (El vi­si­tan­te y mi madre, 1961) o “Bal­gan Mahu­ra” (Bu­fan­da ro­ja, 1964), am­bas con Choi co­mo pro­ta­go­nis­ta.

En 1976, y tras des­cu­brir que Shin man­te­nía una re­la­ción pa­ra­le­la con la ac­triz Oh Su-mi, con la que tu­vo dos hi­jos, se di­vor­cia­ron. Choi fue se­cues­tra­da dos años des­pués du­ran­te un via­je a Hong Kong y lle­va­da a Co­rea del Nor­te, don­de fue re­ci­bi­da por Kim Jon­gil (pa­dre del ac­tual lí­der nor­co­reano, Kim Jong-un).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.