PPK a sus crí­ti­cos: “Tie­nen que apren­der a leer”

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

PPK ins­pec­cio­nó ayer obras en la ca­rre­te­ra Pis­co- Chin­cha. El pre­si­den­te Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki res­pon­dió ayer a los con­gre­sis­tas de opo­si­ción que cri­ti­ca­ron el ba­lan­ce del go­bierno, rea­li­za­do el miér­co­les pa­sa­do, a pro­pó­si­to de sus pró­xi­mos pri­me­ros 100 días de ges­tión.

“Tie­nen que apren­der a leer. Por ejem­plo, 297 cri­mi­na­les que se es­ta­ba bus­can­do han si­do arres­ta­dos. Eso es un he­cho con­cre­to”, se­ña­ló el man­da­ta­rio des­de Pis­co, tras en­fa­ti­zar que sus pro­pues­tas no son so­lo “in­ten­cio­nes”, co­mo in­di­ca­ron los le­gis­la­do­res Víctor An­drés García Be­laun­de (AP) y Héc­tor Be­ce­rril (Fuer­za Po­pu­lar).

PPK ne­gó ade­más que el go­bierno ha­ya ac­tua­do con len­ti­tud tras el escándalo de su exa­se­sor, Car­los Mo­reno. “¿No hu­bo res­pues­ta? El pri­mer día se sa­có a la per­so­na que es­ta­ba ba­jo sos­pe­cha, otros go­bier­nos se de­mo­ra­ron me­ses”.

Con­sul­ta­do so­bre las crí­ti­cas de la pre­si­den­ta del Con­gre­so, Luz Sal­ga­do, a la Co­mi­sión Pre­si­den­cial de In­te­gri­dad, PPK so­lo sol­tó una car­ca­ja­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.