Cor­ne­jo pos­tu­la­rá a Li­ma con De­mo­cra­cia Di­rec­ta

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

El ex­mi­nis­tro de Trans­por­tes, En­ri­que Cor­ne­jo, anun­ció ayer su pre­can­di­da­tu­ra a la al­cal­día de Li­ma por el par­ti­do De­mo­cra­cia Di­rec­ta.

Su de­ci­sión la dio a co­no­cer en una con­fe­ren­cia de pren­sa, en la que ofi­cia­li­zó su in­ten­ción de vol­ver a pos­tu­lar al ci­ta­do car­go, al cual can­di­da­teó sin éxi­to en las elec­cio­nes del 2014.

Se­gún in­di­có, su in­ten­ción ori­gi­nal era pos­tu­lar con su pro­pio mo­vi­mien­to El al­cal­de de Li­ma, Luis Cas­ta­ñe­da Los­sio, ex­hor­tó ayer a los li­me­ños a ele­gir co­mo su su­ce­sor a una per­so­na que cuen­te con cier­tas ca­rac­te­rís­ti­cas, en­tre ellas no ser “pa­la­bre­ros”. “Es el pue­blo el que me­jor los ca­li­fi­ca­rá por sus an­te­ce­den­tes. Pe­ro sim­ple­men­te bus­quen gen­te se­ria, de em­pu­je, no pa­la­bre­ros”. Con­ti­go Ciu­da­dano, pe­ro no lo­gró re­unir las fir­mas ne­ce­sa­rias pa­ra ins­cri­bir­se an­te el Re­gis­tro de Or­ga­ni­za­cio­nes Po­lí­ti­cas (ROP) del Ju­ra­do Na­cio­nal de Elec­cio­nes ( JNE).

“Es­tá­ba­mos al 95% de las fir­mas, pe­ro los pla­zos se ven­cen. Es cla­ro que el re­cien­te cam­bio en la ley elec­to­ral fue da­do pa­ra que mo­vi­mien­tos nue­vos no par­ti­ci­pen. Por eso agra­de­ce­mos el ges­to de De­mo­cra­cia Di­rec­ta”, sos­tu­vo.

Asi­mis­mo, pro­me­tió que de ga­nar los co­mi­cios del 7 de oc­tu­bre, re­du­ci­rá “en trein­ta mi­nu­tos” el tiem­po pro­me­dio que los li­me­ños de­ben in­ver­tir pa­ra trans­por­tar­se de un lu­gar de la ciu­dad a otro, pa­ra lo cual or­de­na­rá el trán­si­to vehi­cu­lar.

Igual­men­te, di­jo que tra­ba­ja­rá por la se­gu­ri­dad, la edu­ca­ción vial y el or­de­na­mien­to te­rri­to­rial. “Va­mos a ha­cer de Li­ma una ca­sa don­de se pue­da vi­vir con tran­qui­li­dad y se­gu­ri­dad”, co­men­tó.

El par­ti­do De­mo­cra­cia Di­rec­ta ob­tu­vo su ins­crip­ción an­te el JNE a fi­nes del 2011 y fue fun­da­do por ini­cia­ti­va de los miem­bros de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fo­na­vis­tas de los Pue­blos del Pe­rú.

En las úl­ti­mas elec­cio­nes del 2016, postuló a la pre­si­den­cia al ex­pre­si­den­te re­gio­nal de Ca­ja­mar­ca, Gre­go­rio San­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.