Hu­ma­la: “No ten­go na­da de qué arre­pen­tir­me”

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

El ex­pre­si­den­te Ollan­ta Hu­ma­la ase­gu­ró ayer que “ha cum­pli­do con la ley”, a pe­sar de que es­ta sea “abu­si­va”, en re­la­ción a la me­di­da ju­di­cial que so­li­ci­tó la in­cau­ta­ción de su vi­vien­da y otros in­mue­bles vin­cu­la­dos a él y su es­po­sa, Na­di­ne He­re­dia.

En de­cla­ra­cio­nes a RPP, se­ña­ló que “por sos­pe­chas” no se pue­den to­mar las me­di­das eje­cu­ta­das con­tra él y su es­po­sa. “Nues­tra ca­sa la com­pra­mos a tra­vés de un cré­di­to hi­po­te­ca­rio”.

El ex­pre­si­den­te, quien pa­só nue­ve me­ses en pri­sión pre­ven­ti­va por el pre­sun­to de­li­to de la­va­do de ac­ti­vos, reite­ró que su vi­vien­da, aho­ra in­cau­ta­da, fue com­pra­da con “di­ne­ro lí­ci­to”. Ade­más, sos­tu­vo que la pri­sión pre­ven­ti­va que cum­plió fue to­tal­men­te “abu­si­va”.

Por úl­ti­mo, di­jo que no te­nía na­da de qué arre­pen­tir­se, aun­que si hi­cie­ra un ejer­ci­cio de re­tro­ce­der el tiem­po al pe­rio­do en que fue pre­si­den­te, “sí co­rre­gi­ría erro­res”. “En mi ges­tión, la po­bre­za no re­tro­ce­dió; pe­ro crea­mos una po­lí­ti­ca so­cial pa­ra lu­char con­tra ella”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.