BCR man­tie­ne la ta­sa de in­te­rés en 2,75%

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

Lue­go de la reunión men­sual de su di­rec­to­rio, el Ban­co Cen­tral de Re­ser­va (BCR) in­for­mó que man­ten­drá su ta­sa de in­te­rés de re­fe­ren­cia en 2,75%.

Se­gún la en­ti­dad mo­ne­ta­ria, es­ta de­ci­sión se to­mó te­nien­do en cuen­ta que los in­di­ca­do­res de la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca mues­tran sig­nos cla­ros de ma­yor di­na­mis­mo en el país. Así tam­bién, la ma­yo­ría de los in­di­ca­do­res de ex­pec­ta­ti­vas em­pre­sa­ria­les me­jo­ra­ron en abril y se man­tie­nen en el tra­mo op­ti­mis­ta, pre­ci­só el BCR.

An­te­rior­men­te, el pre­si­den­te del BCR, Ju­lio Ve­lar­de, ha­bía anun­cia­do que no hay ra­zo­nes pa­ra ser pe­si­mis­tas res­pec­to a la re­cu­pe­ra­ción de nues­tra eco­no­mía.

Una me­nor ta­sa de in­te­rés sig­ni­fi­ca un in­cen­ti­vo pa­ra la eco­no­mía. Ayer, al­gu­nos ban­cos es­ti­ma­ban que ha­bría una re­duc­ción.

Pa­ra los li­co­res que ten­gan de 0 a 6 gra­dos de con­cen­tra­ción de al­cohol se man­tie­ne el ISC de S/1,25 por li­tro pro­du­ci­do y la ta­sa al va­lor de ven­ta al pú­bli­co se ele­va de 30 a 35%. Pa­ra los li­co­res que su­peren los 20 gra­dos de al­cohol se man­tie­nen los S/3,4 por li­tro, y se sube de 25 a 40% la ta­sa al va­lor de ven­ta al pú­bli­co.

“An­tes, los com­bus­ti­bles que más con­ta­mi­na­ban no ne­ce­sa­ria­men­te eran los que más pa­ga­ban el ISC. Con es­tas me­di­das del MEF, eso se ha co­rre­gi­do y aho­ra el com­bus­ti­ble más lim­pio pa­ga­rá me­nos ISC”, ex­pli­có Fabiola Mu­ñoz, mi­nis­tra del Am­bien­te. Se co­rri­ge la dis­tor­sión vi­gen­te que ha­cía que el ga­sohol de 97 oc­ta­nos pa­ga­ra más im­pues­tos que el dié­sel (pe­tró­leo), sien­do es­te más no­ci­vo pa­ra el am­bien­te. An­drés Choy, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Bo­de­gue­ros del Pe­rú, opi­nó que es­ta dis­po­si­ción afec­ta­rá mu­cho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.