Na­dal su­mó 50 sets sin per­der so­bre la ar­ci­lla

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

Ra­fael Na­dal, nú­me­ro uno del te­nis mun­dial, pa­só ayer a los cuar­tos de fi­nal del Mas­ters 1.000 de Ma­drid, tras des­ha­cer­se del ar­gen­tino Die­go Sch­war­tz­man (16º ATP), por 6-3 y 6-4 en 1h44m de jue­go.

En la Ca­ja Má­gi­ca ma­dri­le­ña, Na­dal se apun­tó de pa­so un nue­vo ré­cord: su­mó 50 sets con­se­cu­ti­vos sin per­der en ar­ci­lla, su­peran­do la mar­ca de 49 que te­nía el es­ta­dou­ni­den­se John McEn­roe des­de 1984.

“Era un par­ti­do di­fí­cil, Die­go (Scha­watrz­man) tie­ne mu­cho ta­len­to, es muy rá­pi­do. Al fi­nal ga­né 6-4, pe­ro el par­ti­do es­ta­ba mu­cho más abier­to”, re­co­no­ció ‘Ra­fa’. Hoy, des­de las 10 a.m. (ESPN), el te­nis­ta es­pa­ñol se me­di­rá an­te el aus­tria­co Do­mi­nic Thiem (7º) por el pa­se a las se­mi­fi­na­les del tor­neo.

Por otro la­do, el ar­gen­tino Juan Mar­tín del Po­tro (6º) fue sor­pren­di­do en oc­ta­vos de fi­nal por el ser­bio Du­san La­jo­vic (95º). Tras 2h19m de jue­go, ‘Del­po’ ca­yó por 3-6, 6-4 y 7-6(6) an­te un te­nis­ta sa­li­do de la qualy (ron­da pre­li­mi­nar del Mas­ters de Ma­drid).

La­jo­vic se me­di­rá con el sud­afri­cano Ke­vin An­der­son (8º), ver­du­go del ale­mán Phi­lipp Kohls­chrei­ber por 6-3 y 7-6(7).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.