FP quie­re man­te­ner la Mesa Di­rec­ti­va

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

Pe­se a ha­ber per­di­do la ma­yo­ría ab­so­lu­ta en el Con­gre­so, tras la re­nun­cia de diez con­gre­sis­tas, en­ca­be­za­dos por Ken­ji Fu­ji­mo­ri, la ban­ca­da de Fuer­za Po­pu­lar (FP) “ha­rá los es­fuer­zos” pa­ra man­te­ner la Mesa Di­rec­ti­va en la si­guien­te le­gis­la­tu­ra.

Se­gún el pre­si­den­te del Con­gre­so, Luis Ga­la­rre­ta, se de­be pri­me­ro “de­fi­nir” quién se­rá el o la can­di­da­ta a la mesa, con qué otras ban­ca­das po­drán con­ver­sar y qué “erro­res” de­be- rán co­rre­gir. “Va­mos a un pro­ce­so de­mo­crá­ti­co lin­do y aún no hay na­da de­fi­ni­do”, de­cla­ró en

de Ca­nal N. Ma­nuel Ve­lar­de, ac­tual al­cal­de de San Isi­dro, fue pre­sen­ta­do ayer co­mo pre­can­di­da­to a la al­cal­día de Li­ma por el par­ti­do Siem­pre Uni­dos en un even­to en Los Oli­vos.

“Lo que se jue­ga en es­ta elec­ción es el pa­so de Li­ma al si­glo XXI. Vi­vi­mos en una ciu­dad en cri­sis, don­de to­do es­tá di­se­ña­do en con­tra del ciu­da­dano. La ciu­dad le ge­ne­ra más pro­ble­mas que be­ne­fi­cios. Eso es lo que hay que cam­biar”, afir­mó Ve­lar­de.

An­te ello, pro­po­ne me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los li­me­ños me­dian­te la re­cu­pe­ra­ción de es­pa­cios pú­bli­cos, la me­jo­ra del sis­te­ma de trans­por­te y la mo­der­ni­za­ción de la ciu­dad con una vi­sión de sos­te­ni­bi­li­dad. “De­be­mos pen­sar en una evo­lu­ción del Se­re­naz­go, con­ver­tir­lo en una suer­te de Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na”, agre­gó.

En­tre otras pro­pues­tas, bus­ca cam­biar la ad­mi­nis­tra­ción de Se­da­pal y ha­cer que es­ta de­pen­da del mu­ni­ci­pio me­tro­po­li­tano.

Asi­mis­mo, pre­ten­de ad­mi­nis­trar de ma­ne­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.