Is­rael ce­le­bra tras­la­do de em­ba­ja­da de EE.UU.

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

Is­rael ce­le­bró ayer el tras­la­do de la em­ba­ja­da de EE.UU. des­de Tel Aviv a Je­ru­sa­lén, que se con­cre­ta ofi­cial­men­te hoy, con una re­cep­ción que es­tu­vo en­ca­be­za­da por el pri­mer mi­nis­tro is­rae­lí y ti­tu­lar de Ex­te­rio­res, Ben­ja­mín Ne­tan­yahu.

Cua­ren­ta paí­ses de los 86 in­vi­ta­dos asis­tie­ron al ac­to en la se­de del Mi­nis­te­rio de Ex­te­rio­res en Je­ru­sa­lén, y cu­yo pro­ta­go­nis­ta fue la de­le­ga­ción es­ta­dou­ni­den­se, en­ca­be- za­da por el sub­se­cre­ta­rio de Es­ta­do, John Su­lli­van, e Ivan­ka Trump, hi­ja del pre­si­den­te Do­nald Trump.

En su dis­cur­so de agra­de­ci­mien­to, Ne­tan­yahu ins­tó a to­dos los Es­ta­dos a tras­la­dar sus em­ba­ja­das a Je­ru­sa­lén, “por­que es lo co­rrec­to y por­que sir­ve pa­ra al­can­zar la paz”.

El ejér­ci­to is­rae­lí ha re­for­za­do sus tro­pas al­re­de­dor de la fron­te­ra con Ga­za, en pre­pa­ra­ción an­te las pro­tes­tas ma­si­vas que se es­pe­ran hoy y ma­ña­na.

Va­rias fac­cio­nes pa­les­ti­nas mar­cha­rán hoy en re­cla­mo por el “exi­lio” y “des­po­se­sión” que su­pu­so pa­ra ellos la crea­ción del Es­ta­do de Is­rael, que hoy cum­ple 70 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.