Eco­no­mía cre­ció por en­ci­ma de lo es­pe­ra­do: 3,93%

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

En mar­zo de es­te año, la pro­duc­ción na­cio­nal cre­ció 3,93% con res­pec­to al mis­mo mes del 2017, in­for­mó ayer el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca e In­for­má­ti­ca (INEI).

Es­ta ex­pan­sión de ca­si 4% se ubi­có por en­ci­ma de lo que pro­yec­ta­ban los ana­lis­tas. Se­gún un son­deo de la agen­cia An­di­na, se es­pe­ra­ba un cre­ci­mien­to en el or­den del 3,5%. De acuer­do con Reuters, la ci­fra era in­clu­so me­nor: 3,3%.

Sin em­bar­go, la va­ria­ción de mar­zo es­tu­vo por de­ba­jo de lo que pre­veía el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía. “Es ca­si se­gu­ro que el cre­ci­mien­to es­ta­rá cer­ca al 5%, ci­fra que no se veía ha­ce bas­tan­te tiem­po”, ha­bía di- cho el do­min­go pa­sa­do el mi­nis­tro Da­vid Tues­ta.

La eco­no­mía pe­rua­na cre­ció 3,22% en el pri­mer tri­mes­tre del 2018 y 2,69% en los úl­ti­mos 12 me­ses.

Ha con­tri­bui­do a es­te cre­ci­mien­to la re­cu­pe­ra­ción de la de­man­da ex­ter­na de pro­duc­tos tra­di­cio­na­les (co­bre, zinc, mo­lib­deno, pe­tró­leo y gas) y no tra­di­cio­na­les (agro­pe­cua­rios, si­de­ro­me­ta­lúr­gi­cos, quí­mi­cos). Tam­bién in­flu­yó la de­man­da in­ter­na, por la ma­yor im­por­ta­ción de bie­nes de con­su­mo no du­ra­de­ro, ma­yo­res ven­tas mi­no­ris­tas y cré­di­tos de con­su­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.