ELN anun­cia ce­se al fue­go en Co­lom­bia

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

La gue­rri­lla co­lom­bia­na del Ejér­ci­to de Li­be­ra­ción Na­cio­nal (ELN) anun­ció ayer un ce­se al fue­go por las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les que se ce­le­bra­rán el pró­xi­mo do­min­go 27 de ma­yo en es­te país.

“El ELN ce­sa­rá sus ac­ti­vi­da­des mi­li­ta­res del 25 al 29 ma­yo pa­ra apor­tar unas con­di­cio­nes fa­vo­ra­bles que le per­mi­tan a la so­cie­dad co­lom­bia­na ex­pre­sar­se en pre­si­den­cia de Co­lom­bia aplaudieron ayer el anun­cio del ELN. El ex­je­fe negociador del go­bierno con las FARC, Hum­ber­to Ca­lle (Par­ti­do Li­be­ral), y el ex­vi­ce­pre­si­den­te Ger­mán Var­gas Lle­ras (Mo­vi­mien­to Me­jor Var­gas Lle­ras). Am­bos tie­nes muy po­cas po­si­bi­li­da­des de ga­nar las elec­cio­nes del 27 de ma­yo. las elec­cio­nes”, anun­ció el gru­po en su cuen­ta de Twit­ter.

El al­to al fue­go se desa­rro­lla­rá “des­de las 00:00 ho­ras del 25 de ma­yo has­ta las 24.00 del día 29”, se­gún el tuit.

El go­bierno de Co­lom­bia y el ELN reanu­da­ron el pa­sa­do jue­ves 10 en La Ha­ba­na, Cu­ba, sus ne­go­cia­cio­nes pa­ra lo­grar un al­to al fue­go bi­la­te­ral an­tes de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, y con­cre­tar la par­ti­ci­pa­ción de la so­cie­dad en el pro­ce­so de paz.

En res­pues­ta, el pre­si­den­te de Co­lom­bia, Juan Ma­nuel San­tos, mos­tró ayer su de­seo de al­can­zar un acuer­do mar­co con el ELN an­tes de que ter­mi­ne su man­da­to co­mo je­fe de Es­ta­do.

San­tos di­jo que as­pi­ra a avan­zar “lo má­xi­mo po­si­ble” con esa gue­rri­lla, pe­ro ad­vir­tió que es ne­ce­sa­rio que ellos “es­tén dis­pues­tos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.