UNA PICK-UP ACO­GE­DO­RA Volks­wa­gen Ama­rok

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

Des­de su lan­za­mien­to, ha­ce ocho años, el Ama­rok se con­vir­tió en una ca­mio­ne­ta que mez­cla lu­jo y con­fort con el as­pec­to uti­li­ta­rio pa­ra el tra­ba­jo. Aho­ra, el mo­de­lo 2018 de es­ta pick-up de Volks­wa­gen pre­sen­ta gran­des cam­bios en su di­se­ño.

En nues­tro país es­tán dis­po­ni­bles sie­te ver­sio­nes de es­te vehícu­lo.

es­tu­vo a bor­do de una de las más equi­pa­das: la High­li­ne, que lle­va una ca­ja me­cá­ni­ca de seis ve­lo­ci­da­des.

An­tes de ha­blar de las bon­da­des al mo­men­to de la con­duc­ción, nos en­fo­ca­re­mos en su ima­gen, que man­tie­ne su pre­sen­cia so­bria y ro­bus­ta. A es­to se su­man, en la zo­na fron­tal, una pa­rri­lla con dos lí­neas cro­ma­das, un pa­ra­cho­ques en for­ma de panal de abe­ja y nue­vos fa­ros prin­ci­pa­les (do­bles ha­ló­ge­nos); los ne­bli­ne­ros son alar­ga­dos. En la par­te pos­te­rior tam­bién se mo­di­fi­có el di­se­ño de los fa­ros.

Su área de car­ga re­sis­te –al me­nos en la ver­sión que ma­ne­ja­mos–, más de 1.041 ki­los. Su puer­ta, al ser aba­ti­da, so­por­ta en­tre 300 y 350 ki­los.

En su in­te­rior, el Ama­rok man­tie­ne una fi­gu­ra ele­gan­te, co­mo to­dos los mo­de­los de Volks­wa­gen. No se sien­te es­tar a bor­do de un vehícu­lo de tra­ba­jo. Por ejem­plo, el vo­lan­te es mul­ti­fun­cio­nal en cue­ro, con ajus­tes de pro­fun­di­dad y al­tu­ra. Ade­más, los bo­to­nes y la pan­ta­lla mul­ti­fun­ción de 6’’ –con Ca­rP­lay, An­droid Au­to y Mi­rro­rLink– y el cli­ma­ti­za­dor bi­zo­na es­tán ubi­ca­dos co­rrec­ta­men­te en el pa­nel, pues po­de­mos po­ner­los a fun­cio­nar sin mu­cho mo­vi­mien­to des­de la po­si­ción del pi­lo­to.

El con­fort que se sien­te en el ha­bi­tácu­lo es lo más re­sal­tan­te pa­ra un vehícu­lo con­si­de­ra­do du­ro al mo­men­to de mo­ver­se. Se de­be a la trac­ción 4x4 co­nec­ta­ble eléc­tri­ca­men­te des­de el in­te­rior con ca­ja re­duc­to­ra.

Asi­mis­mo, la po­ten­cia de su mo­tor 2.0L bi­tur­bo die­sel y su tor­que de 40,9 kg.m nos per­mi­te re­mol­car has­ta 3.200 ki­los. Su ra­dio de gi­ro es de 12,9 me­tros, lo que ha­ce más ma­nio­bra­ble al Ama­rok en es­pa­cios re­du­ci­dos. Fi­nal­men­te, pre­sen­ta un tra­di­cio­nal sis­te­ma de se­gu­ri­dad ABS y otro of­froad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.