Tri­bu­nal del Pac­to Éti­co Elec­to­ral cri­ti­có au­sen­cia de Reg­giar­do

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

El Tri­bu­nal de Ho­nor del Pac­to Éti­co Elec­to­ral que pre­si­de En­ri­que Ber­na­les, se­sio­nó ayer pa­ra eva­luar la au­sen­cia de Ren­zo Reg­giar­do, can­di­da­to a la al­cal­día de Li­ma por Pe­ru Pa­tria Segura (PPS), en el pri­mer de­ba­te que se reali­zó el do­min­go, or­ga­ni­za­do por el Ju­ra­do Na­cio­nal de Elecc­cio­nes ( JNE).

Al res­pec­to, el tri­bu­nal in­di­có en un co­mu­ni­ca­do que el can­di­da­to ha “in­cum­pli­do con las obli­ga­cio­nes que asu­mió al sus­cri­bir el acuer­do”. ayer que ha­ber fal­ta­do al de­ba­te “fue una bue­na de­ci­sión”. “Yo soy una per­so­na de pa­la­bra, con dig­ni­dad. Siem­pre me he mo­vi­do por mis prin­ci­pios”, se­ña­ló Reg­giar­do, quien en­ca­be­za las pre­fe­ren­cias elec­to­ra­les.

Una de esas obli­ga­cio­nes, agre­gó, es­tán es­ti­pu­la­das en el pun­to nú­me­ro 7 del Pac­to Éti­co Elec­to­ral, que pro­mue­ve “la ex­po­si­ción de las pro­pues­tas” con la fi­na­li­dad de que los ciu­da­da­nos emi­tan un vo­to res­pon­sa­ble e in­for­ma­do en los co­mi­cios del 7 de oc­tu­bre.

Ade­más, el tri­bu­nal re­cor­dó que es­te pac­to “es un com­pro­mi­so de ho­nor que bus­ca ge­ne­rar con­sen­sos po­lí­ti­cos y pau­tas de com­por­ta­mien­tos éti­cos pa­ra las bue­nas prác­ti­cas po­lí­ti­cas”.

Co­mo se re­cuer­da, Reg­giar­do en­vió una car­ta el do­min­go a los miem­bros del tri­bu­nal don­de sos­tu­vo que sus con­ten­do­res no res­pe­ta­ron el Pac­to Éti­co, pues ha­bían in­cu­rri­do en ata­ques ha­cía él. “Es­tos can­di­da­tos nun­ca fue­ron san­cio­na­dos”, di­jo.

Ri­car­do Bel­mont, can­di­da­to de Pe­rú Li­ber­ta­rio, tam­bién ha des­car­ta­do su pre­sen­cia a la se­gun­da par­te del de­ba­te es­te do­min­go 30 de se­tiem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.