Cam­bio de ti­món en la al­cal­día de Li­ma

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

Un to­tal de 95 per­so­nas fue­ron res­ca­ta­das por sal­va­vi­das de la Po­li­cía Na­cio­nal du­ran­te el pri­mer día del año en las pla­yas de Li­ma y Ca­llao. De ellas, 75 se en­con­tra­ban en es­ta­do de ebrie­dad. En una ce­re­mo­nia rea­li­za­da en el Cir­cui­to Má­gi­co del Agua de Li­ma, Jor­ge Mu­ñoz Wells ju­ró ayer co­mo nue­vo al­cal­de Me­tro­po­li­tano de Li­ma has­ta di­ciem­bre del año 2022.

En el even­to, que con­tó con la pre­sen­cia del pre­si­den­te Mar­tín Vizcarra, tam­bién ju­ra­ron los 39 re­gi­do­res que con­for­ma­rán el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal.

“Ve­cino de Li­ma, te trans­mi­to es­te men­sa­je de tran­qui­li­dad, de se­rie­dad, de com­pro­mi­so, de trans­pa­ren­cia, de es­fuer­zo pleno y de es­fuer­zo cons­tan­te, de gra­ti­tud des­de el pri­mer día”, di­jo Mu­ñoz en su pri­mer dis­cur­so. Se com­pro­me­tió a ser un “al­cal­de de­cen­te” y ser­vir a los ciu­da­da­nos de Li­ma “con ener­gía, efi­cien­cia, com­pro­mi­so e in­te­gri­dad”.

Ase­gu­ró ade­más que su ges­tión se en­fo­ca­rá en com­ba­tir la in­se­gu­ri­dad ciu­da­da­na, lu­char con­tra la co­rrup­ción y or­de­nar el trans­por­te ur­bano.

“Co­mo par­te de los pro­ble­mas que afec­tan a Li­ma, la co­rrup­ción se ha cons­ti­tui­do en un pro­ble­ma trans­ver­sal y de­be ser afron­ta­da des­de los dis­tin­tos sec­to­res. No más si­len­cio cóm­pli­ce ni to­le­ran­cia a la co­rrup­ción”.

Así, anun­ció la crea­ción de la Ofi­ci­na de In­te­gri­dad y Con­trol de la Co­rrup­ción. Ade­más, so­li­ci­ta­rá a los 42 al­cal­des dis­tri­ta­les fir­mar un Pac­to por la In­te­gri­dad con­tra la Co­rrup­ción por la Ren­di­ción de Cuen­tas y la Trans­pa­ren­cia.

“Me com­pro­me­to, an­tes de cul­mi­nar mi man­da­to, a fi­na­li­zar los 12 ki­ló­me­tros fal­tan­tes del Me­tro­po­li­tano que uni­rá la es­ta­ción de Na­ran­jal con la es­ta­ción Chim­pu Ocllo, en Ca­ra­bay­llo”, agre­gó.

Co­mo se sa­be, de­bi­do a que es­ta obra no fue cul­mi­na­da en las dos ges­tio­nes an­te­rio­res, el Me­tro­po­li­tano aún se con­si­de­ra en pe­rio­di de preope­ra­ción. La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Li­ma tie­ne hoy una deuda de S/230 mi­llo­nes con los ope­ra­do­res por el in­cum­pli­mien­to de es­te com­pro­mi­so.

El exal­cal­de de Mi­ra­flo­res anotó que su ges­tión se en­fo­ca­rá tam­bién en pro­mo­ver la ac­ce­si­bi­li­dad uni­ver­sal de los es­pa­cios pú­bli­cos en be­ne­fi­cio de las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad y en eje­cu­tar ac­cio­nes de lucha con­tra la anemia in­fan­til.

De igual for­ma, bus­ca­rá es­ta­ble­cer me­ca­nis­mos ade­cua­dos pa­ra pro­mo­ver el res­pe­to y la igual­dad y “prohi­bir to­da cla­se de dis­cri­mi­na­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.