Des­pis­ta­jes de cáncer de piel en las pla­yas

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

Se es­pe­ra que es­te ve­rano, nues­tro país al­can­ce ni­ve­les ex­tre­mos de ra­dia­ción ul­tra­vio­le­ta. Por ello, es im­por­tan­te pro­te­ger­nos y pre­ve­nir en­fer­me­da­des co­mo el cáncer de piel.

En el mar­co de su cam­pa­ña Pro­té­ge­te por Fue­ra y por Den­tro, la Li­ga con­tra el Cáncer rea­li­za­rá des­pis­ta­jes gra­tui­tos en las prin­ci­pa­les pla­yas de Li­ma.

El ob­je­ti­vo es ge­ne­rar con­cien­cia so­bre la im­por­tan­cia de pre­ve­nir es­te cáncer a tra­vés del uso del blo­quea­dor, los che­queos pre­ven­ti­vos y una ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble.

La Li­ga rea­li­za­rá los des­car­tes en sus uni­da­des mó­vi­les, que re­co­rre­rán las pla­yas en el ho­ra­rio de 9 a.m. a 2 p.m.

Así, es­te sá­ba­do 5 y do­min­go 6 de enero, em­pe­za­rán en la pla­ya Las Som­bri­llas (Barranco). La si­guien­te se­ma­na (12 y 13 de enero), la cam­pa­ña con­ti­nua­rá en Los Yu­yos (Barranco). Lue­go, los días 19 y 20; y 26 y 27 de enero, se tras­la­da­rá a Agua Dul­ce (Cho­rri­llos).

Ade­más de los des­pis­ta­jes, la cam­pa­ña com­pren­de fe­rias in­for­ma­ti­vas y la re­par­ti­ción de ma­te­rial pa­ra ex­pli­car có­mo cui­dar nues­tra piel de ma­ne­ra ex­ter­na e in­ter­na.

Asi­mis­mo, se ob­se­quia­rán más de 50 mil blo­quea­do­res so­la­res en pla­yas y otros pun­tos cla­ves de nues­tra ca­pi­tal.

Si deseas más con­se­jos pa­ra pro­te­ger tu piel de la ra­dia­ción so­lar (en­tre ellos al­gu­nas re­ce­tas sa­lu­da­bles), in­gre­sa a www.por­fue­ray­por­den­tro.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.