AMLO bus­ca re­clu­tas pa­ra Guar­dia Na­cio­nal

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

El pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor (AMLO), anun­ció ayer un plan de re­clu­ta­mien­to de 50 mil jó­ve­nes pa­ra la nue­va Guar­dia Na­cio­nal, un po­lé­mi­co pro­gra­ma que bus­ca lo­grar la paz y se­gu­ri­dad en el país.

“Los ne­ce­si­ta­mos re­clu­tar en un pe­rio­do má­xi­mo de cua­tro años. Ani­mo a los jó­ve­nes a par­ti­ci­par por­que es un tra­ba­jo digno y hon­ro­so”, in­for­mó el je­fe de Es­ta­do tras reanu­dar, lue­go de la tem­po­ra­da de fies­tas, sus fa­mo­sas con­fe­ren­cias ma­tu­ti­nas des­de el Pa­la­cio Na­cio­nal.

Pa­ra po­der crear la nue­va Guar­dia Na­cio­nal, el go- bierno re­que­ri­rá una reforma cons­ti­tu­cio­nal que es­tá sien­do de­ba­ti­da aún en el Con­gre­so.

De acuer­do al plan pre­si­den­cial, es­ta guar­dia se­rá en­ca­be­za­da por las Fuer­zas Ar­ma­das y es­ta­rá in­te­gra­da por mi­li­ta­res, na­va­les y po­li­cías fe­de­ra­les en to­do el país. El re­cién in­ves­ti­do pre­si­den­te de Bra­sil, Jair Bol­so­na­ro, fir­mó ayer un de­cre­to en el que subió el sa­la­rio mí­ni­mo de los tra­ba­ja­do­res de su país en un 4,61% pa­ra el 2019, con res­pec­to al año pa­sa­do, fi­ján­do­lo en 998 reales (257 dó­la­res).

Es­to su­pera en 44 reales los 954 (US$246) de suel­do mí­ni­mo que de­cre­tó pa­ra el 2018 su pre­de­ce­sor, el ex­pre­si­den­te Mi­chel Te­mer, quien el mar­tes pa­sa­do en­tre­gó la ban­da pre­si­den­cial en una con­cu­rri­da ce­re­mo­nia.

Sin em­bar­go, es­ta es una ci­fra in­fe­rior a los 1.006 reales (259,6 dó­la­res)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.