Gran Bre­ta­ña po­dría sa­lir de la UE “sin acuer­do”

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

El mi­nis­tro bri­tá­ni­co pa­ra el ‘Brexit’, Step­hen Bar­clay, ad­vir­tió ayer que si el Par­la­men­to de Londres no ava­la el tra­ta­do de re­ti­ro pac­ta­do en­tre la pri­me­ra mi­nis­tra, The­re­sa May, y la Unión Eu­ro­pea (UE), en­ton­ces lo más pro­ba­ble es que el país aban­do­ne el blo­que “sin acuer­do”.

“Mis co­le­gas en el Par­la­men­to de­ben po­ner por de­lan­te el in­te­rés na­cio- nal y vo­tar por es­te acuer­do”, afir­mó Bar­clay en un ar­tícu­lo en el dia­rio Daily Ex­press.

May se ha com­pro­me­ti­do a so­me­ter a vo­ta­ción el acuer­do en el Par­la­men­to du­ran­te la se­ma­na del 14 de enero, lue­go de que de­ci­die­ra anu­lar el vo­to pre­vis­to en la Cá­ma­ra de los Co­mu­nes, da­do que no con­ta­ba con el res­pal­do ne­ce­sa­rio. El Par­ti­do De­mó­cra­ta de EE.UU. asu­mió ayer el con­trol de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes (Con­gre­so) tras ga­nar las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas del pa­sa­do 6 de no­viem­bre.

Los de­mó­cra­tas, con la con­gre­sis­ta Nancy Pe­lo­si co­mo lí­der de la ma­yo­ría, anun­cia­ron una mayor lucha por me­jo­res po­lí­ti­cas mi­gra­to­rias, la sa­lud y el me­dio am­bien­te, to­dos pun­tos con­tro­ver­sia­les res­pec­to a las po­lí­ti­cas del pre­si­den­te Do­nald Trump.

El Con­gre­so pre­sen­ta­rá cam­bios im­por­tan­tes en es­te se­gun­do pe­rio­do le­gis­la­ti­vo. Es la pri­me­ra vez que la Cá­ma­ra tie­ne un nú­me­ro tan ele­va­do de re­pre­sen­tan­tes mu­je­res (103), así co­mo la pri­me­ra vez que ju­ran mu­je­res de re­li­gión mu­sul­ma­na.

Es­ta com­po­si­ción po­dría de­pa­rar gran­des lu­chas po­lí­ti­cas con Trump,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.