Ter­ce­ra se­ma­na de cie­rre ad­mi­nis­tra­ti­vo en EE.UU.

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

El cie­rre par­cial de la Ad­mi­nis­tra­ción de EE.UU. ini­cia hoy su ter­ce­ra se­ma­na con el pre­si­den­te Do­nald Trump eva­luan­do sus op­cio­nes, en­tre ellas de­cla­rar la “emergencia na­cio­nal”.

Sin clau­di­car en su pro­me­sa elec­to­ral de cons­truir un mu­ro en la fron­te­ra con Mé­xi­co –ori­gen de la dis- cu­sión pa­ra la apro­ba­ción del pre­su­pues­to na­cio­nal–, Trump vol­vió a re­fe­rir­se ayer a la po­si­bi­li­dad de la emergencia. Sin em­bar­go, di­jo que ello “de­pen­de­ría de lo que ocu­rra en los pró­xi­mos días”.

El pre­si­den­te man­tie­ne una dispu­ta con los de­mó­cra­tas, aho­ra ma­yo­ría en la Cá­ma­ra Ba­ja, lue­go de que le ne­ga­ran más de 5 mil mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra la cons­truc­ción del mu­ro.

“No me gus­ta ha­cer es­to, no me di­vier­to con es­to”, afir­mó Trump so­bre el cie­rre, pe­ro apun­tó que fue ele­gi­do pa­ra “pro­te­ger” a Es­ta­dos Uni­dos y eso es­tá ha­cien­do. El pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la, Ni­co­lás Ma­du­ro, de­fen­dió ayer la le­gi­ti­mi­dad de la con­ti­nui­dad de su go­bierno, des­pués de que el Par­la­men­to –con­tro­la­do por la opo­si­ción– de­cla­ra­ra que se­rá un “usur­pa­dor” si es­te jue­ves 10 de enero asu­me un nue­vo man­da­to.

“La Re­vo­lu­ción Bo­li­va­ria­na lle­gó al po­der por la vía de­mo­crá­ti­ca ha­ce 20 años y se ha ra­ti­fi­ca­do con 23 vic­to­rias elec­to­ra­les. La le­gi­ti­mi­dad nos la ha da­do el pue­blo con su vo­to. Aque­llos que pre­ten­den do­ble­gar nues­tra vo­lun­tad no se equi­vo­quen. ¡Ve­ne­zue­la se res­pe­ta!”, es­cri­bió Ma­du­ro en su cuen­ta de Twit­ter.

Tras ser nom­bra­do el sá­ba­do co­mo pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal (Par­la­men­to), el dipu­tado opo­si­tor Juan Guai­dó ca­li­fi­có a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.