Lu­cas Barrón, pri­mer par­ti­ci­pan­te del Da­kar con sín­dro­me de Down

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

En­tre los 533 par­ti­ci­pan­tes que lar­gan hoy en el Rally Da­kar 2019, el pe­ruano Lu­cas Barrón se lle­va­rá las mi­ra­das y los aplau­sos al ser la pri­me­ra per­so­na con sín­dro­me de Down que afron­ta es­ta ri­gu­ro­sa ca­rre­ra. Lo ha­ce co­mo co­pi­lo­to de su pa­dre, Jac­ques.

“Es­toy ner­vio­so. Es la pri­me­ra vez que voy a co­rrer el Da­kar, pe­ro al mis­mo tiempo tran­qui­lo. Sé que no va a pa­sar na­da. Es­toy jun­to a mi pa­pá, él es una per­so­na es­pe­cial con­mi­go. Nues­tro ob­je­ti­vo es lle­gar a la me­ta”, le di­jo Lu­cas a la agen­cia EFE.

Ser par­te de es­ta prue­ba era el de­seo del jo­ven de 25 años, que en cua­tro oca­sio­nes ob­ser­vó ya a su pa­dre competir en la ca­te­go­ría de Motos. Aho­ra, cum­pli­rá su sue­ño a bor­do de un Po­la­ris RZR 1000 Turbo, ins­cri­ta en la ca­te­go­ría de Co­ches.

Jac­ques, el pa­dre, un in­ge­nie­ro de 55 años, afir­ma a la agen­cia AFP que su hi­jo no le tie­ne mie­do a na­da y sa­be qué ha­cer si sur­ge al­gún pro­ble­ma me­cá­ni­co en la ru­ta. “Sus ojos se­rán la mi­ra­da del co­che pa­ra evi­tar im­pac­tos. Él tie­ne co­no­ci­mien­tos res­pec­to a la tem­pe­ra­tu­ra de la fa­ja, el acei­te y la pre­sión de los neu­má­ti­cos”.

Pa­ra ins­cri­bir­se, Lu­cas tu­vo que su­pe­rar el mis­mo pro­ce­so que to­dos los de­más par­ti­ci­pan­tes (exá­me­nes mé­di­cos y do­cu­men­tos de ma­ne­jo). “No tu­vi­mos pro­ble­mas con la or­ga­ni­za­ción. Ade­más, él ya tie­ne la li­cen­cia de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Au­to­mo­vi­lis­mo pa­ra par­ti­ci­par en el Da­kar”, ex­pli­ca Jac­ques Barrón.

Sin gran­des pa­tro­ci­na­do­res y con una pre­pa­ra­ción de año y me­dio, en el que in­clu­ye­ron el Desafío In­ca 2018, pa­dre e hi­jo ini­cian hoy un emo­cio­nan­te sue­ño de­por­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.