AMLO pre­fie­re no ha­blar de Ve­ne­zue­la

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

El pre­si­den­te de México, An­drés Manuel Ló­pez Obra­dor (AMLO), in­di­có ayer que su ad­mi­nis­tra­ción no con­de­na­rá a nin­gún go­bierno ex­tran­je­ro, en un in­ten­to por ex­pli­car la de­ci­sión de no su­mar­se a la de­cla­ra­ción del Gru­po de Li­ma, que pi­de a Ni­co­lás Ma­du­ro no ini­ciar un nue­vo man­da­to en Ve­ne­zue­la.

“Apo­ya­mos el diá­lo­go, eso sin du­da. Lo que no po­de­mos ha­cer es con­de­nar a un go­bierno ex­tran­je­ro por­que eso es vio­lar el prin­ci­pio de no in­ter­ven­ción”, di­jo Ló­pez Obra­dor a la pren­sa. “Es­to no es un asun­to de sim­pa­tías, es un asun­to de nues­tros prin­ci­pios de po­lí­ti­ca exterior”.

La se­ma­na pa­sa­da, los can­ci­lle­res del Gru­po de Li­ma, a ex­cep­ción del de México, ins­ta­ron a Ma­du­ro a no asu­mir un nue­vo pe­rio­do pre­si­den­cial es­te jue­ves 10 de enero, y a trans­fe­rir el po­der al Par­la­men­to opo­si­tor.

La de­ci­sión del go­bierno de AMLO de no fir­mar el do­cu­men­to mar­có una di­fe­ren­cia con la ad­mi­nis- tra­ción de su an­te­ce­sor En­ri­que Pe­ña Nie­to (2012- 2018), quien te­nía un pa­pel más ac­ti­vo y crí­ti­co an­te la cri­sis de Ve­ne­zue­la.

Ló­pez Obra­dor di­jo que su ad­mi­nis­tra­ción va a “ser res­pe­tuo­sa de to­dos los go­bier­nos”, y que no se in­mis­cui­rá en asun­tos in­ter­nos de otros paí­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.