Pro­fe­sio­na­li­za­ción pa

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

La Fe­de­ra­ción Pe­rua­na de Fút­bol (FPF) anun­ció ayer en con­fe­ren­cia de pren­sa que a par­tir de es­te año se ha­rá car­go de la Primera y la Se­gun­da Di­vi­sión del fút­bol pe­ruano, con el ob­je­ti­vo de for­mar una éli­te pro­fe­sio­nal só­li­da.

De es­ta ma­ne­ra, en el au­di­to­rio prin­ci­pal de la Vi­de­na, con la presencia de Agus­tín Lo­zano, pre­si­den­te de la FPF, y Juan Car­los Obli­tas, di­rec­tor de­por­ti­vo de la FPF, se pre­sen­tó la nue­va Liga de Fút­bol Pro­fe­sio­nal. Con­ta­rá con 32 equi­pos, di­vi­di­dos en la Liga 1 (18 clu­bes) y la Liga 2 (14 clu­bes).

De ini­cio, la má­xi­ma di­vi­sión cam­bia­rá su for­ma­to de competencia. Se dispu­tarán dos tor­neos en el año: Aper­tu­ra (de fe­bre­ro a ju­nio) y Clau­su­ra ( de ju­lio a no­viem­bre). Ca­da uno con­ta­rá con die­ci­sie­te fe­chas, en for­ma de ida y vuel­ta. Ade­más, los par­ti­dos so­lo se pro­gra­ma­rán los fi­nes de se­ma­na.

Pa­ra de­cre­tar al cam- peón na­cio­nal exis­ten cua­tro es­ce­na­rios po­si­bles. El pri­me­ro po­dría dar­se si un mis­mo equi­po ga­na el Aper­tu­ra y el Clau­su­ra. Si es­tos cer­tá­me­nes tie­nen dos ga­na­do­res di­fe­ren­tes y am­bos son tam­bién los dos me­jo­res del puntaje acu­mu­la­do, ellos se en­fren­ta­rán en una fi­nal de ida y vuel­ta por el tí­tu­lo na­cio­nal en di­ciem­bre.

Si hay dos equi­pos me­jor ubi­ca­dos en la ta­bla acu­mu­la­da que los ga­na­do­res del Aper­tu­ra y el Clau­su­ra, los cua­tro se me­di­rán en se­mi­fi­na­les (lla­ves cru­za­das de ida y vuel­ta). Asi­mis­mo, si un so­lo equi­po re­gis­tra más pun­tos en el acu­mu­la­do que al­guno de los dos cam­peo­nes, se me­di­rá en la se­mi­fi­nal con­tra el ven­ce­dor del Aper­tu­ra o Clau­su­ra con peor ci­fra en el puntaje acu­mu­la­do.

Los cla­si­fi­ca­dos a la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2020 se­rán los cua­tro se­mi­fi­na­lis­tas o los me­jo­res del puntaje acu­mu­la­do. A la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na ac­ce­de- rán los tres me­jo­res de la acu­mu­la­da, fue­ra de los que lo­gra­ron su pa­se a la Li­ber­ta­do­res. Por otro la­do, per­de­rán la categoría los dos equi­pos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.