Trump: “Cons­truc­ción del mu­ro es un ac­to de amor”

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

En su pri­mer dis­cur­so a la na­ción des­de la Ofi­ci­na Oval, el pre­si­den­te de EE.UU., Do­nald Trump, pi­dió ano­che al Con­gre­so US$5.700 mi­llo­nes pa­ra eri­gir una ba­rre­ra de ace­ro en la fron­te­ra con México, de­nun­cian­do una “cre­cien­te” cri­sis mi­gra­to­ria, en mo­men­tos en que el go­bierno es­tá en un cie- rre par­cial des­de el 22 de di­ciem­bre.

Así, di­jo que la úni­ca so­lu­ción es que “los de­mó­cra­tas aprue­ben los fon­dos” pa­ra di­cha obra.

Du­ran­te su men­sa­je, te­le­vi­sa­do en ho­ra­rio de

Trump ase­gu­ró que la cons­truc­ción del mu­ro re­pre­sen­ta un “ac­to de amor”.

En otro mo­men­to, el pre­si­den­te pu­so én­fa­sis en las gran­des can­ti­da­des de dro­gas que cru­zan a EE.UU., por la fron­te­ra con México, in­clu­yen­do he­roí­na y co­caí­na.

Tras el men­sa­je, la ban­ca­da de­mó­cra­ta en el Con­gre­so ra­ti­fi­có que no da­rá el di­ne­ro pa­ra el mu­ro. Ocho ni­ca­ra­güen­ses que pro­tes­ta­ron con­tra el go­bierno del pre­si­den­te Da­niel Or­te­ga fue­ron con­de­na­dos a en­tre 25 años y 47 años de pri­sión por el de­li­to de “te­rro­ris­mo” en per­jui­cio del Es­ta­do de Nicaragua, in­for­mó ayer el Po­der Judicial.

Sie­te de los ocho hom­bres, ori­gi­na­rios del mu­ni­ci­pio de Ji­no­te­ga (nor­te), fue­ron ha­lla­dos cul­pa­bles de te­rro­ris­mo, se­cues­tro sim­ple y en­tor­pe­ci­mien­to de los ser­vi­cios pú­bli­cos en per­jui­cio del Es­ta­do de Nicaragua. El oc­ta­vo fue in­cul­pa­do por ase­si­na­to.

La jue­za Ade­la Car­do­za con­de­nó a 25 años a Juan Car­los Ba­que­dano por el ase­si­na­to de Pa­blo Is­rael Ra­mos Cha­va­rría, ocu­rri­do el 16 de ju­nio pa­sa­do, y a 22 años por te­rro­ris­mo,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.