Gru­po del Con­gre­so re­vi­sa seis ca­sos con­tra el otro­ra je­fe má­xi­mo de la Fis­ca­lía

Perú - La República - - PAÍS | POLÍTICA -

En el Con­gre­so, la Sub­co­mi­sión de Acu­sa­cio­nes Cons­ti­tu­cio­na­les re­vi­sa hoy seis de­nun­cias con­tra el ex­fis­cal de la Na­ción Pe­dro Gonzalo Chá­varry. En to­dos ellos, la se­cre­ta­ría téc­ni­ca de es­te gru­po de tra­ba­jo re­co­mien­da que se ha­gan las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Las seis de­nun­cias (239, 262, 248, 270, 285 y 288) fue­ron pre­sen­ta­das por los con­gre­sis­tas Gino Cos­ta (Ban­ca­da Li­be­ral), Glo­ria Mon­te­ne­gro (APP), Ma­ri­sa Glave (Nue­vo Pe­rú), en­tre otros, en agos­to, se­tiem­bre, oc­tu­bre y enero.

En los seis ca­sos, la se­cre­ta­ría téc­ni­ca re­co­mien­da que se pro­ce­da a in­ves­ti­gar, sal­vo as­pec­tos pun­tua­les de al­gu­nos ca­sos de­nun­cia­dos.

Al­gu­nos con­gre­sis­tas plan­tean la acu­mu­la­ción de las seis de­nun­cias pa­ra ace­le­rar el pro­ce­so que si­gue. Al­gu­nos fu­ji­mo­ris­tas adu­cen que el re­gla­men­to no lo per­mi­te.

El le­gis­la­dor Cé­sar Se­gu­ra, pre­si­den­te de la sub­co­mi­sión e in­te­gran­te de Fuer­za Po­pu­lar, adu­ce que si los con­gre­sis­tas de es­ta sub­co­mi­sión plan­tean la acu­mu­la­ción de los ca­sos, es­to se pue­de dar.

“Pa­ra que se acu­mu­len en la se­sión, se ve la calificación y, si se aprue­ba, se so­li­ci­ta el pla­zo y la acu­mu­la­ción. Es la Co­mi­sión Per­ma­nen­te la que au­to­ri­za el pla­zo y la acu­mu­la­ción. Los miem­bros de la sub­co­mi­sión tie­nen que plan­tear­lo”, co­men­tó Se­gu­ra.

SE­SIÓN. Lue­go de me­ses, re­to­man ca­sos so­bre Chá­varry.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.