Opo­si­tor Guai­dó: Go­bierno de Ma­du­ro me ‘se­cues­tró’, pues está de­ses­pe­ra­do

El pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal fue detenido por agen­tes de in­te­li­gen­cia del Se­bin. Go­bierno de Ma­du­ro des­co­no­ce el he­cho y re­cha­za el “show me­diá­ti­co”.

Perú - La República - - MUNDO - EFE, AFP

“Es­tán de­ses­pe­ra­dos en Mi­ra­flo­res (se­de del Eje­cu­ti­vo), no sa­ben quién dio la or­den”, di­jo el pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal de Ve­ne­zue­la (AN), el opo­si­tor Juan Guai­dó. Acla­ma­do por cien­tos de se­gui­do­res, lle­gó, ape­nas fue li­be­ra­do, a Ca­ra­ba­lle­da, es­ta­do Var­gas, a 40 km de Caracas, pa­ra pre­si­dir un ca­bil­do abier­to que reunió a cen­te­na­res de opo­si­to­res. “¡Her­ma­nos, aquí es­toy!”, di­jo al di­ri­gir un dis­cur­so des­de una ta­ri­ma.

Guai­dó, del par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP), co­men­tó que la de­ten­ción que su­frió durante una me­dia ho­ra por par­te del Ser­vi­cio Bo­li­va­riano de In­te­li­gen­cia (Se­bin) mues­tra la de­ses­pe­ra­ción del go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro.

“Un men­sa­je a Mi­ra­flo­res (el Pa­la­cio Pre­si­den­cial): el jue­go cam­bió, el pue­blo está en la ca­lle, aquí es­tán los sím­bo­los de la pre­sión, de la re­sis­ten­cia, de la fuer­za. Si que­rían en­viar un men­sa­je pa­ra que nos es­con­dié­ra­mos, aquí está la res­pues­ta del pue­blo. ¡Aquí es­ta­mos!”, sen­ten­ció.

Po­co des­pués, el ré­gi­men se des­mar­có de es­te epi­so­dio, ase­gu­ran­do que fue una ac­ción “uni­la­te­ral” de los agen­tes. “Nos en­te­ra­mos que se ha­bía dado una si­tua­ción don­de un gru­po de fun­cio­na­rios, ac­tuan­do de ma­ne­ra uni­la­te­ral, rea­li­za­ron un pro­ce­di­mien­to irre­gu­lar”, de­cla­ró el mi­nis­tro de Co­mu­ni­ca­ción, Jor­ge Ro­drí­guez.

Se­gún el fun­cio­na­rio, eso sir-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.