“YA NO CON­TRO­LA FFAA”

Perú - La República - - MUNDO -

“En­ton­ces Ma­du­ro ya no con­tro­la las Fuer­zas Ar­ma­das, por­que se rom­pió la ca­de­na de man­do (...) ¿quién co­man­da hoy el ré­gi­men?, si ya re­co­no­cen que no con­tro­lan los or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad del Es­ta­do, tie­nen un pro­ble­ma muy gra­ve en Mi­ra­flo­res”, res­pon­dió el je­fe le­gis­la­ti­vo.

Guai­dó, un ingeniero de 35 años, fue detenido cuan­do via­ja­ba por la au­to­pis­ta en­tre Caracas y La Guai­ra (Var­gas) al ser in­ter­cep­ta­do por dos ca­mio­ne­tas con agen­tes del Se­bin, en­ca­pu­cha­dos y con ar­mas lar­gas.

“Me pu­de za­far del se­cues­tro por­que hay gen­te que cree en Ve­ne­zue­la. Tra­ta­ron de po­ner­me las es­po­sas, no lo per­mi­tí por­que soy el pre­si­den­te de un po­der le­gí­ti­mo”, ex­pre­só.

El arres­to ocu­rrió lue­go de que el vier­nes, en otro ca­bil­do abier­to en Caracas, se di­jo dis­pues­to a lle­nar el va­cío de po­der que -a su jui­cio- hay en Ve­ne­zue­la por­que Ma­du­ro ini­ció el pa­sa­do jue­ves un se­gun­do man­da­to de seis años, con­si­de­ra­do “ile­gí­ti­mo” por la Unión Eu­ro­pea (UE), Es­ta­dos Uni­dos y el Gru­po de Li­ma (13 paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos y Ca­na­dá).

Tras las de­cla­ra­cio­nes del vier­nes, la ministra de Ser­vi­cios Pe­ni­ten­cia­rios, Iris Va­re­la, ame­na­zó con en­car­ce­lar­lo, mien­tras Ma­du­ro las atri­bu­yó a un “jue­go de mu­cha­chi­tos” que to­ma­ron el con­trol del Con­gre­so pa­ra des­es­ta­bi­li­zar­lo. El pre­si­den­te del le­gis­la­ti­vo reite­ró, asi­mis­mo, su lla­ma­do a des­co­no­cer a Ma­du­ro que hi­zo el vier­nes a la Fuer­za Ar­ma­da, prin­ci­pal sos­tén del go­bierno.

AFP

EN RE­BEL­DÍA. Juan Guai­dó, nue­vo lí­der opo­si­tor, le­van­ta el pu­ño an­te sus se­gui­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.