Cris­tal ven­ce 2-1 a Bar­ce­lo­na pe­ro fue eli­mi­na­do de la Co­pa

EN EL NA­CIO­NAL. Cris­tal ven­ció 2-1 a Bar­ce­lo­na en el Na­cio­nal, sin em­bar­go, igual que­dó fue­ra de la Libertador­es. Mar­tí­nez ade­lan­tó al ri­val, pe­ro San­do­val y Oli­va­res die­ron vuel­ta al mar­ca­dor.

Perú - La República - - PORTADA - An­ge­lo To­rres Ze­va­llos

A ve­ces más importante es el ho­nor que el re­sul­ta­do. Lim­piar la ima­gen, mos­trar más ar­gu­men­tos, me­jo­rar en el ca­mino. Re­mon­tar la se­rie era una ta­rea muy com­pli­ca­da, no so­lo por­que la di­fe­ren­cia era de cua­tro go­les sino por­que Bar­ce­lo­na se mos­tró co­mo un equi­po más com­pac­to du­ran­te la se­rie, que te­nía clara su es­tra­te­gia y que do­mi­na­ba con un li­bre­to apren­di­do.

En el pri­mer tiem­po, los ecua­to­ria­nos ma­ne­ja­ron el jue­go desde la po­se­sión y has­ta per­die­ron una chan­ce clara de mar­car cuan­do Jo­nat­han Álvez fa­lla un pe­nal a los 13 mi­nu­tos. El por­te­ro Re­na­to So­lís adi­vi­nó el des­tino de ti­ro y sa­có una mano sal­va­do­ra que apa­re­ció igual en otras opor­tu­ni­da­des pa­ra aho­gar el gri­to de gol.

En el com­ple­men­to, Cris­tal in­ten­tó re­be­lar­se an­te el mo­men­to ad­ver­so, pe­ro Bar­ce­lo­na en­con­tró el gol cuan­do Fi­del Mar­tí­nez (68’) en­gan­chó a un de­fen­sa y aca­ba de­fi­nien­do en­tre las pier­nas de Ma­drid y del go­le­ro. Los hin­chas en el Es­ta­dio Na­cio­nal em­pe­za­ron a po­ner­se ten­sos, al­gu­nos ya cri­ti­ca­ban a los di­ri­gen­tes o a Ma­nuel

Ba­rre­to desde la tri­bu­na.

In­gre­só Ray San­do­val y tam­bién Chris­top­her Oli­va­res pa­ra cam­biar el rit­mo del equi­po. Kevin San­do­val uno de los más in­sis­ten­tes en el ata­que− em­pa­ta­ba (80’) lue­go de una ju­ga­da en­re­da­da pa­ra que sea un gri­to de gol mez­cla­do con bron­ca.

Cuan­do el partido ex­pi­ra­ba, Ai­mar­tra­bae­ne­lá­rea­cuan­doO­li­va­res iba a ano­tar y él mis­mo de­fi­ne a un la­do (93’) pa­ra de­cre­tar el 2-1 fi­nal que sir­va pa­ra lim­piar un po­co la ima­gen en una se­rie que pa­re­cía ya de­fi­ni­da en Ecua­dor (4-0 en con­tra). Pe­ro es un triun­fo que sir­ve pa­ra el ho­nor.

CLA­VE. Oli­va­res se lle­va al por­te­ro an­tes de ser tra­ba­do en el área. Lue­go ano­ta­ría de pe­nal pa­ra el triun­fo ce­les­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.