El prín­ci­pe Carlos de In­gla­te­rra dio po­si­ti­vo al coronaviru­s

Dio po­si­ti­vo al coronaviru­s. Por el mo­men­to, pre­sen­ta sín­to­mas le­ves y continúa tra­ba­jan­do des­de su re­si­den­cia. Sus padres, la rei­na Isa­bel II y el prín­ci­pe Fe­li­pe, cum­plen cua­ren­te­na en el Cas­ti­llo de Wind­sor.

Perú - La República - - PORTADA - Re­dac­ción Fa­ma

El prín­ci­pe Carlos, hi­jo mayor de la rei­na Isa­bel II y he­re­de­ro al trono bri­tá­ni­co, dio po­si­ti­vo en el test de coronaviru­s, se­gún se in­for­mó ayer en su re­si­den­cia ofi­cial de Cla­ren­ce Hou­se.

El prín­ci­pe de Ga­les, de 71 años, tie­ne sín­to­mas le­ves de Covid-19 “pe­ro por lo demás se man­tie­ne en bue­na sa­lud”, pre­ci­só un co­mu­ni­ca­do.

El he­re­de­ro de la co­ro­na se en­cuen­tra con­fi­na­do con su es­po­sa Ca­mi­la en la re­si­den­cia real de Bal­mo­ral, en Es­co­cia.

Por su parte, Isa­bel II, de 93 años, y su es­po­so el prín­ci­pe Fe­li­pe, de 98, se en­cuen­tran des­de ha­ce una se­ma­na en el Cas­ti­llo de Wind­sor, al oes­te de Lon­dres, por precaución y si­guien­do es­tric­ta­men­te las re­co­men­da­cio­nes de sus mé­di­cos de ca­be­ce­ra.

“Su ma­jes­tad la rei­na tie­ne bue­na sa­lud”, afir­mó un por­ta­voz del Pa­la­cio de Buc­king­ham que no qui­so pre­ci­sar si fue so­me­ti­da al test de Covid-19. “La rei­na vio por úl­ti­ma vez al prín­ci­pe de Ga­les bre­ve­men­te tras la au­dien­cia del 12 de mar­zo, y está si­guien­do to­dos los con­se­jos pa­ra ga­ran­ti­zar su bie­nes­tar”, agre­gó.

Los sín­to­mas no han im­pe­di­do a Carlos ha­ber “es­ta­do tra­ba­jan­do des­de ca­sa en los úl­ti­mos días co­mo de cos­tum­bre”, se­gún Cla­ren­ce Hou­se.

Por su parte Ca­mi­la, “la du­que­sa de Corn­wall, tam­bién fue so­me­ti­da al test pe­ro no tie­ne el vi­rus”, pre­ci­só.

“No es po­si­ble de­ter­mi­nar dón­de con­tra­jo el prín­ci­pe el vi­rus de­bi­do al gran número de com­pro­mi­sos que lle­vó a ca­bo enel­mar­co­de­su­fun­ción­pú­bli­ca en las úl­ti­mas se­ma­nas”, afir­mó.

Se­gún uno de los correspons­ales reales de la pren­sa bri­tá­ni­ca, Carlos de In­gla­te­rra coin­ci­dió el 10 de mar­zo en un ac­to en Lon­dres con el prín­ci­pe Al­ber­to de Mó­na­co, quien dio po­si­ti­vo al Covid-19 po­cos días des­pués.

El Reino Uni­do te­nía el miércoles más de 8.000 casos confirmado­s de coronaviru­s y 422 fa­lle­ci­dos.

AIS­LA­DOS. La rei­na Isa­bel II y su es­po­so, el prín­ci­pe Fe­li­pe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.