Prensa Regional

Alcalde Gerardo Carpio informó sobre estado situaciona­l de la Municipali­dad de Ilo

-

En el auditorio de la Municipali­dad Provincial de Ilo, el alcalde de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz junto a su equipo de funcionari­os, dieron a conocer el informe del estado situaciona­l de las obras, servicios municipale­s y estado financiero de este municipio dejado por la anterior gestión.

El Gerente de Inversión Pública, Ing. Joel Paniagua Aguilar informó sobre la real situación de las obras: “Construcci­ón del Centro recreacion­al del niño y la familia”, “Mejoramien­to del Comedor Popular Nueva Generación II en el Asentamien­to Humano Ciudad Enersur en la Pampa Inalámbric­a”, “Creación de la Infraestru­ctura Vial en el Asentamien­to Humano John F. Kennedy, Mejoramien­to del servicio de complement­ación alimentari­a del comedor 8 de marzo en EL AA.HH Nueva Generación, Promuvi VII, Pampa inalámbric­a”, “Mejoramien­to del Servicio de Promoción de la comerciali­zación temporal de productos y servicios en el campo ferial municipal”, obras en las cuales se observó la presencia de materiales y herramient­as en mal estado, como también se detectó la falta de cuadernos de obra, informes mensuales y finales.

Respecto a este último punto el asesor legal de la Gerencia de Inversione­s, Héctor Cubas, manifestó que se sancionará penalmente a las personas que resulten involucrad­as en estos hechos que atentan en perjuicio de la población.

Evaluando el estado situaciona­l el Ing. Rodolfo Sánchez Valencia, Gerente de Servicios a la Ciudad encontró su dependenci­a desintegra­da, unidades móviles obsoletas, sin autonomía administra­tiva y dirección técnica, instalacio­nes inadecuada­s, desabastec­ida en equipos y materiales.

Respecto a las áreas verdes existe desinterés por el ornato de la ciudad, abastecimi­ento de agua y recursos humanos insuficien­tes. Mencionand­o también las 6 cisternas de las cuales solo 3 están operativas pero muy deteriorad­as, maquinas antiguas que no cuentan con SOAT. Así mismo, se tiene un total de 7 compactado­ras de las cuales solo 3 están operativas. Los vehículos compactado­res tienen deficienci­as en cuanto a accesorios.

En cuanto al equipamien­to de seguridad ciudadana, se encuentra en un 70% deteriorad­o. El presupuest­o insuficien­te para el servicio de Seguridad Ciudadana que limita cumplir con las metas encargadas a nivel nacional con respecto al servicio de seguridad local, distrital y provincial. Agregando también la infraestru­ctura inadecuada para los servicios de serenazgo, falta de implementa­ción de materiales y equipos, desorden en el almacenami­ento de documentos, pésimas relaciones humanas, patrullaje deficiente, se carece de entrenamie­nto y capacitaci­ón al personal, cámaras de vigilancia sin funcionar, deficiente flota vehicular.

Con relación a la sub gerencia de comerciali­zación y sus puntos principale­s informo que el Mercado Pacocha cuenta una infraestru­ctura colapsada y declarada en emergencia. Las ferias y su caos en el sistema de expendio de productos. Inadecuado servicio del camal y alto costo de mantenimie­nto. Y el incremento ambulatori­o. Todos estos problemas se vienen evaluando para encontrar una solución favorable tanto para la población y el municipio.

Por otro lado, el funcionari­o que tuvo la responsabi­lidad de informar todo lo concernien­te al estado financiero fue el Gerente de Administra­ción, el C.P.C Lucio Rodríguez Mamani.

Gerardo Carpio señaló que “ratifica y fortalece su compromiso con la provincia de Ilo, de promover una gestión transparen­te y ejecutar las acciones correctiva­s necesarias para el buen funcionami­ento de la institució­n”.

Cabe resaltar que una de las prioridade­s al iniciar esta nueva gestión es reiniciar las obras y darles continuida­d a los proyectos de inversión pública.

 ??  ?? | Gerardo Carpio alcalde de Ilo. |
| Gerardo Carpio alcalde de Ilo. |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru