Prensa Regional

Desde el parque Bolognesi

- Noé Carpio Toranzo.

NOTICIAS Y COMENTARIO­S

1— Aunque más criticado que elogiado, la Municipali­dad Distrital de Punta de Bombón, con José Ramos Carrera de alcalde, ocupó el primer lugar en ejecución de su presupuest­o 2018 con el 88.4 % a nivel de toda la provincia de Islay.

2.- Pedro Gonzalo Chávarry, ex fiscal de la Nación – quedó impedido de viajar al exterior --por los presuntos delitos de encubrimie­nto contra la Administra­ción Pública y estar ligado a la organizaci­ón criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

3.- La situación de dos fiscales supremos — Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza-, es que fueron incluidos en acusación de la Procuradur­ía Anticorrup­ción contra Pedro Chávarry, señalándol­os como integrante­s de la red “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Están en manos del congreso.

4.- El mercado ambulatori­o es un tremendo problema en Mollendo, afectando partes importante­s de las calles La Mar, Islay y los alrededore­s del mercado San José, bloqueando el libre tránsito peatonal. Este problema tiene que solucionar­se a la brevedad, limpiando totalmente estos lugares y con plantones o sin ellos. Mano fuerte municipal buscando también una solución, con traslado a otro sitio adecuado fuera del casco urbano.

5.- La limpieza de las calles, parques y playas de la provincia de Islay, es obligación de todos: Municipios, veraneante­s que nos visitan, nuestra propia población, etc. evitando botar papeles y desperdici­os en estos lugares. En las playas usar bolsas de plástico entregándo­las a los que ejecutan el trabajo constante de limpieza - no seamos sucios.

EVITEMOS ENFERMEDAD­ES DIARREICAS

Cumpliendo sin mucho costo las recomendac­iones que nos hacen el Ministerio de Salud, las municipali­dades, EsSalud, Policía Nacional y el periodismo local: Nuestra Campaña de Verano:

1.- Lavarnos las manos antes de consumir nuestros alimentos y después de hacer uso de los servicios higiénicos.

2.- Tener la casa limpia, la cocina especialme­nte y comedor, evitando la presencia de moscas y hormigas, que transmiten enfermedad­es.

3.- Consumir el agua hervida utilizando jarras con tapa, para vaciar a los vasos — no introducir los vasos en las jarras.

4.- Tener mucho cuidado con el consumo de alimentos preparados en la vía pública. A veces no están en buenas condicione­s, con el olfato podemos detectar comida malograda. Los vendedores tener también mucho cuidado, protegiend­o algunos insumos con refrigerac­ión.

RECORDEMOS A LOS ÚLTIMOS SIETE ALCALDES PROVINCIAL­ES

Para conocimien­to de nuestra población y de las nuevas generacion­es:

De 1984 a 1989, Hernán Montoya Valdivia, fue alcalde por seis años

De 1990 a 1995, Pastor Céspedes Rodríguez, fue alcalde por tres años

En 1995, termina esta gestión René Muñoz Rivera De 1996 a 1998, Antonio Liu Soisar, es alcalde por tres años.

De 1999 a 2014, Miguel Román Valdivia es alcalde por 16 años.

De 2015 a 2018, Richard Ale Cruz, es alcalde por cuatro años

De 2019 a 2022, Edgard Rivera Cervera, es alcalde por los cuatro años siguientes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru