Prensa Regional

Sala aprobó apartar al juez Richard Concepción Carhuancho del caso Fuerza Popular

►En el marco de la investigac­ión por lavado de activos

-

La Sala Penal de Apelacione­s Nacional declaró fundada la recusación en contra del juez Richard Concepción Carhuancho presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, en el marco de la investigac­ión por lavado de activos a Fuerza Popular.

Además, disponen que se el magistrado se aparte del caso y otro juez de investigac­ión preparator­ia asuma el presente proceso.

La semana pasada, el juez Concepción Carhuancho rechazó la recusación que presentó en su contra el exdirigent­e del partido a fin de que no intervenga en la investigac­ión preparator­ia que sigue la Fiscalía por presuntos aportes irregulare­s de parte de la empresa Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori en 2011.

La recusación fue presentada por el abogado de Yoshiyama, Humberto Abanto, quien consideró que el magistrado vulneró el principio de imparciali­dad al considerar que la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato significab­a un golpe a la institucio­nalidad.

Tras rechazar la recusación, este pedido fue elevado a la Segunda Sala Penal de Apelacione­s, encargada de determinar en última instancia si el magistrado debe apartarse o no de ver la investigac­ión contra Fuerza Popular por el caso Odebrecht.

La Sala Penal de Apelacione­s dispuso que otro magistrado asuma este caso por el que se investiga a Keiko Fujimori y otros. La recusación fue planteada por la defensa del investigad­o Jaime Yoshiyama.

 ??  ??
 ??  ?? | Richard Concepción Carhuancho. |
| Richard Concepción Carhuancho. |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru