Abren Nue­vo Hos­pi­tal Re­gio­nal

Prensa Regional - - Portada -

► Go­ber­na­dor Re­gio­nal, Ze­nón Cue­vas Pa­re, anun­ció que el hos­pi­tal ni­vel II – 2 co­men­za­rá a aten­der a la po­bla­ción en los di­fe­ren­tes ser­vi­cios de sa­lud.

► Al día si­guien­te se rea­li­za­rá una ce­re­mo­nia pro­to­co­lar de aper­tu­ra con pre­sen­cia de au­to­ri­da­des. Obra de­man­da una in­ver­sión de S/ 272 mi­llo­nes de so­les.

El Go­ber­na­dor Re­gio­nal, Prof. Ze­nón Cue­vas Pa­re, anun­ció que a par­tir del 21 de no­viem­bre el Nue­vo Hos­pi­tal Re­gio­nal ni­vel II – 2 co­men­za­rá a aten­der a la po­bla­ción en los di­fe­ren­tes ser­vi­cios de sa­lud y el 22 de no­viem­bre se rea­li­za­rá la ce­re­mo­nia pro­to­co­lar de aper­tu­ra con pre­sen­cia de au­to­ri­da­des.

El Nue­vo Hos­pi­tal Re­gio­nal de­man­da una in­ver­sión de S/ 272 mi­llo­nes e in­clu­ye los com­po­nen­tes de in­fra­es­truc­tu­ra, equi­pa­mien­to bio­mé­di­co y ca­pa­ci­ta­ción al per­so­nal. La Ge­ren­cia Re­gio­nal de Sa­lud en coor­di­na­ción con el Mi­nis­te­rio de Sa­lud han pre­vis­to un Plan de Tras­la­do del

Hos­pi­tal de Con­tin­gen­cia al Nue­vo Hos­pi­tal pa­ra que a la bre­ve­dad in­gre­se en fun­cio­na­mien­to con el ob­je­ti­vo de re­du­cir las bre­chas en sa­lud, ma­ni­fes­tó la Au­to­ri­dad Re­gio­nal en con­fe­ren­cia de pren­sa.

El di­rec­tor del Hos­pi­tal Re­gio­nal, Car­los Gámez Ber­na­bé, de­ta­lló que se­gún el cro­no­gra­ma de tras­la­do del 16 al 20 de no­viem­bre no ha­brá aten­ción en con­sul­to­rios ex­ter­nos ex­cep­to emer­gen­cias en el Hos­pi­tal de Con­tin­gen­cia, pues­to que du­ran­te esos días se pro­ce­de­rá con el des­pla­za­mien­to de equi­pos, áreas ad­mi­nis­tra­ti­vas, al­ma­ce­nes, la­bo­ra­to­rios, con­sul­to­rios y tras­la­do de pa­cien­tes del Hos­pi­tal de Con­tin­gen­cia al nue­vo no­so­co­mio re­gio­nal.

El cro­no­gra­ma de ac­ti­vi­da­des con­si­de­ra al Cen­tro de Sa­lud Sa­me­gua, C.S. San Fran­cis­co, C.S. Ma­ris­cal Nie­to, C.S. Chen Chen, C.S. San An­to­nio y C.S. Mer­ca­do co­mo es­ta­ble­ci­mien­tos de con­ten­ción pa­ra la aten­ción de la po­bla­ción en con­sul­tas ex­ter­nas por 12 ho­ras dia­rias, mien­tras du­re el pro­ce­so de tras­la­do de equi­pos del Hos­pi­tal de Con­tin­gen­cia al nue­vo hos­pi­tal el cual ini­cia­rá con aten­ción al pú­bli­co el 21 de no­viem­bre, in­for­mó el Ge­ren­te Re­gio­nal de Sa­lud, Ós­car Gal­dós Ro­drí­guez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.