Rea­li­zan des­col­ma­ta­ción de ri­be­ras del río Tam­bo

► Tra­ba­jos de pre­ven­ción con­ti­nua­rán en di­ciem­bre.

Prensa Regional - - PORTADA -

De­bi­do al in­cre­men­to en el cau­dal del río Tam­bo se vie­nen rea­li­zan­do di­ver­sos tra­ba­jos de des­col­ma­ta­ción en las ri­be­ras ubi­ca­das en el dis­tri­to de Pun­ta de Bom­bón.

Por es­te mo­ti­vo la mu­ni­ci­pa­li­dad lo­cal, en coor­di­na­ción con la Ge­ren­cia Re­gio­nal de Agri­cul­tu­ra, ini­ció las la­bo­res de lim­pie­za y des­col­ma­ta­ción de las cuen­cas del río Tam­bo en va­rios tra­mos ubi­ca­dos en el dis­tri­to. Es­tos tra­ba­jos de lim­pie­za y des­col­ma­ta­ción son una me­di­da de pre­ven­ción pa­ra los agri­cul­to­res del lu­gar.

MA­QUI­NA­RIA PE­SA­DA

Pa­ra es­te fin, se in­for­mó, se em­plea una ex­ca­va­do­ra, un car­ga­dor fron­tal y un vol­que­te, los cua­les fue­ron tras­la­da­dos has­ta la al­tu­ra del sec­tor Ca­tas Ba­jo, cer­ca de 200 me­tros li­nea­les ha­cia el mar.

TRA­BA­JOS PRE­VEN­TI­VOS

En es­te lu­gar se ini­ció el re­ti­ro de pie­dras y es­com­bros de las ri­be­ras del río Tam­bo con el pro­pó­si­to de evi­tar po­si­bles des­bor­des que pro­vo­quen da­ños a las pro­pie­da­des y cul­ti­vos de las fa­mi­lias que vi­ven cer­ca.

El mu­ni­ci­pio pun­te­ño con­si­de­ró im­por­tan­te lim­piar el cau­ce del río, da­do que en­tre los me­ses de enero, fe­bre­ro y mar­zo es­ta la­bor re­sul­ta di­fí­cil de efec­tuar por la tem­po­ra­da de llu­vias que in­cre­men­ta el cau­dal del río Tam­bo.

Se su­po que los tra­ba­jos con­ti­nua­rán en los si­guien­tes días, con ello, la pri­me­ra par­te de es­tas la­bo­res de pre­ven­ción que­da­rán con­clui­das, aun­que se man­ten­drá per­ma­nen­te vi­gi­lan­cia du­ran­te to­do el mes de di­ciem­bre, se in­for­mó.

| Foto / Dia­rio Pren­sa Re­gio­nal |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.