Cues­tio­nan a je­fe de Re­cur­sos Hu­ma­nos del Pro­yec­to Pas­to Gran­de

GE­REN­TE JUS­TI­FI­CA CON­TRA­TA­CIÓN

Prensa Regional - - PORTADA -

► No cum­ple el re­qui­si­to es­pe­cí­fi­co de los 10 años de ex­pe­rien­cia.

Cues­tio­nan la de­sig­na­ción del je­fe de Re­cur­sos Hu­ma­nos en el Pro­yec­to Es­pe­cial Re­gio­nal Pas­to Gran­de (PERPG), Erick Hinojosa Mamani, de­bi­do a que no cum­pli­ría los re­qui­si­tos mí­ni­mos que exi­gen el Ma­nual de Or­ga­ni­za­ción y Fun­cio­nes (MOF).

An­te es­ta si­tua­ción, el Ing. Da­vid Espinoza, ge­ren­te ge­ne­ral del PERPG, acla­ró que no se tra­ta de un nom­bra­mien­to, sino de una con­tra­ta­ción, la cual ha cum­pli­do con to­dos los pro­ce­di­mien­tos, eva­luan­do el per­fil de los pro­fe­sio­na­les.

La­men­ta­ble­men­te, re­co­no­ció que no cum­ple el re­qui­si­to es­pe­cí­fi­co de más de 10 años de ex­pe­rien­cia co­mo je­fe de Per­so­nal en Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca, no obs­tan­te cum­pli­ría con to­dos los re­que­ri­mien­tos que es­ta­ble­ce la Ley SER­VIR.

“No­so­tros he­mos re­vi­sa­do los ex­pe­dien­tes que in­gre­san pa­ra laborar y na­die cum­ple ese per­fil. Tam­po­co lo cum­plen, los tra­ba­ja­do­res de plan­ta. Hay que in­di­car que di­cho fun­cio­na­rio no ha la­bo­ra­do en la pre­sen­te ges­tión. Se ha he­cho la con­sul­ta SER­VIR so­bre lo ob­ser­va­do y se es­tá a la es­pe­ra de la res­pues­ta”, de­cla­ró.

Espinoza, se­ña­ló que el MOF es del año 2013 y al pa­re­cer fue ela­bo­ra­do pa­ra fa­vo­re­cer a al­guien, por­que no es­pe­ci­fi­ca los años de ex­pe­rien­cia.

Ac­tual­men­te, no se pue­de mo­di­fi­car por una dis­po­si­ción del SER­VIR.

Erick Hinojosa Mamani, fue de­sig­na­do en el mes de se­tiem­bre y exis­ti­rían que­jas por par­te de la po­bla­ción que va en bus­ca de un pues­to de tra­ba­jo, quie­nes ar­gu­men­tan que han si­do mal­tra­ta­dos.

No cum­ple el re­qui­si­to es­pe­cí­fi­co de los 10 años de ex­pe­rien­cia co­mo je­fe de Per­so­nal en ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca que exi­ge el MOF.

| Da­vid Espinoza, ge­ren­te de Pas­to Gran­de. |

| Abg. Erick Hinojosa Mamani. |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.