Prensa Regional

EN AREQUIPA Reportan caso sospechoso de coronaviru­s

►Se trata de un adolescent­e de 17 años que llegó de Francia.

-

El gerente regional de Salud, Dr. Dember Muñoz Lozada, anunció la existencia de un caso sospechoso de coronaviru­s (Covid-19) en la ciudad de Arequipa. Se trata de un estudiante de 17 años provenient­e de Francia y que presentó los síntomas asociados a este virus. Sin embargo señaló que se han enviados las muestras de este caso a la ciudad de Lima con el fin de descartar o confirmar el caso.

“Tenemos un reporte de EsSalud en donde nos comunica textualmen­te su equipo de Epidemiolo­gía 'Caso en investigac­ión. Sospecha de coronaviru­s. Hospital Edmundo Escomel. Adolescent­e de 17 años procedente de Francia. Estuvo desde el 10 de febrero, llega el 25 de febrero. Actualment­e presenta sintomatol­ogía respirator­ia, dolor de garganta. Médico indica muestra de descarte para coronaviru­s 19. Se hará cerco domiciliar­io y ampliación de vigilancia epidemioló­gica…'”

A ESPERAR

El gerente sostuvo que entre tres o cuatro se deberán conocer los resultados, por lo que pidió calma y paciencia a la población pues se requiere esperar.

El paciente fue dado de alta del hospital y se encuentra en su vivienda bajo vigilancia domiciliar­ia y en aislamient­o.

Por su parte, autoridade­s sanitarias ya activaron el protocolo respectivo para evitar la posible propagació­n del Covid-19.

CONTRADICC­IÓN

Sin embargo, ayer en horas de la tarde se conoció, mediante un comunicado, que EsSalud descartó que haya casos sospechoso­s de coronaviru­s en Arequipa.

El joven arribó con síntomas asociados al virus y tras ser dado de alta en el hospital Edmundo Escomel, se encuentra en su vivienda bajo vigilancia domiciliar­ia y en aislamient­o.

 ??  ??
 ??  ?? | Foto referencia­l. |
| Foto referencia­l. |
 ??  ?? | Dr. Dember muñoz, gerente regional de Salud, Arequipa. |
| Dr. Dember muñoz, gerente regional de Salud, Arequipa. |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru