AL­CAL­DES PIDEN A TISUR

“Que re­duz­ca ope­ra­cio­nes al má­xi­mo”

Prensa Regional - - Portada -

►La em­pre­sa de­be­rá ofi­cia­li­zar el com­pro­mi­so en un co­mu­ni­ca­do.

►Se­ña­lan que exis­te preo­cu­pa­ción en la ciu­da­da­nía an­te el coronaviru­s.

Con la fir­ma de cin­co al­cal­des de la pro­vin­cia de Is­lay y re­pre­sen­tan­tes del Mi­nis­te­rio de Sa­lud y EsSa­lud, ayer se pre­sen­tó un ofi­cio a la em­pre­sa Tisur en donde ex­hor­tan a asu­mir el com­pro­mi­so de re­du­cir sus ope­ra­cio­nes al má­xi­mo en el puer­to de Ma­ta­ra­ni, con­si­de­ran­do so­la­men­te la es­ti­ba y deses­ti­ba de mer­ca­de­ría re­la­cio­na­da a ali­men­tos de primera ne­ce­si­dad. Es­te com­pro­mi­so de­be­rá ser ofi­cia­li­za­do a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do que trans­mi­ta, a su vez, tran­qui­li­dad a la po­bla­ción en ge­ne­ral.

LOS FIR­MAN­TES

El do­cu­men­to, que es el Ofi­cio Nº 106-2020-MPI/A es fir­ma­do por los al­cal­des, pro­vin­cial de Is­lay, Ed­gar Ri­ve­ra; y dis­tri­ta­les de Is­lay-Ma­ta­ra­ni, Fer­nan­do Zú­ñi­ga; de Me­jía, Sandra Ri­ve­ra; de Co­ca­cha­cra, Ju­lio Cor­ne­jo y de Pun­ta de Bom­bón,

Raúl Ro­drí­guez. Así tam­bién fir­ma­ron es­te pedido, el di­rec­tor en­car­ga­do de la Red de Sa­lud Is­lay, Nés­tor Mon­te­si­nos y el di­rec­tor del hos­pi­tal de EsSa­lud Mollendo, Dr. Luis Ti­to Val­dez. Se ad­hi­rie­ron al do­cu­men­to cua­tro re­gi­do­res de la pro­vin­cial.

PREO­CU­PA­CIÓN EN LA CIU­DA­DA­NÍA

Se­ña­lan que si bien las medidas del gobierno pa­ra el es­ta­do de emer­gen­cia así co­mo la in­mo­vi­li­za­ción so­cial no al­can­za a los puer­tos; se jus­ti­fi­ca de­bi­do a que las au­to­ri­da­des han to­ma­do co­no­ci­mien­to de la preo­cu­pa­ción de la ciu­da­da­nía en ge­ne­ral, “por el per­ma­nen­te tras­la­do de per­so­nas de Mollendo y otros sec­to­res ha­cia el puer­to de Ma­ta­ra­ni, quie­nes son con­du­ci­dos pa­ra pres­tar ser­vi­cios en la es­ti­ba y deses­ti­ba de mer­ca­de­ría y otros en ge­ne­ral”

AM­BIEN­TE PA­RA CUA­REN­TE­NA

El pedido tam­bién se­ña­la que la em­pre­sa Tisur debe ins­ta­lar un am­bien­te donde su per­so­nal pue­da es­tar en cua­ren­te­na mien­tras du­re el pla­zo pa­ra el ais­la­mien­to so­cial, to­man­do en con­si­de­ra­ción los pro­to­co­los de pro­tec­ción y seguridad contra la en­fer­me­dad, “co­mo lo es­ta­mos ha­cien­do mi­llo­nes de per­so­nas a ni­vel na­cio­nal, evi­tan­do ma­yo­res tras­la­dos y des­pla­za­mien­tos” se lee.

LLA­MA­DO A TISUR

Fi­nal­men­te el ofi­cio con­sig­na el siguiente lla­ma­do: “Se­ño­res de Tisur, les so­li­ci­ta­mos to­mar en cuen­ta es­ta ex­hor­ta­ción que im­pli­ca esfuerzo y sa­cri­fi­cio, co­mo así lo es­ta­mos ha­cien­do en el Pe­rú en­te­ro, de­jan­do de per­ci­bir re­cur­sos eco­nó­mi­cos a cos­ta de un ais­la­mien­to, cu­yo objetivo ge­ne­ral es el de evi­tar la pro­pa­ga­ción del coronaviru­s”.

| Ofi­cio di­ri­gi­do a Tisur. |

| Puer­to de Ma­ta­ra­ni, ad­mi­nis­tra­do por Tisur |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.