Am­bu­lan­tes in­to­ca­bles

PO­LI­CÍA IN­TER­VIE­NE A TRA­BA­JA­DO­RA MUNICIPAL POR HA­CER CO­BROS POR USO DE VÍA

Prensa Regional - - Portada -

►Co­bro que hi­zo la Mu­ni­ci­pa­li­dad Pro­vin­cial de Mariscal Nie­to, ge­ne­ra un de­re­cho a las per­so­nas que ejer­cen es­te ti­po de co­mer­cio. Cuan­do la Po­li­cía Na­cio­nal se dis­pu­so a re­ti­rar­los adu­je­ron que ha­bían pa­ga­do por el lu­gar.

Per­so­nal de la Po­li­cía Na­cio­nal in­ter­vino y re­qui­só bo­le­ta­je a tra­ba­ja­do­ra municipal por ge­ne­rar de­re­chos a co­mer­cian­tes y am­bu­lan­tes al rea­li­zar co­bros por uso de es­pa­cios pú­bli­cos.

Los cus­to­dios del or­den se en­tre­vis­ta­ron con el sub­ge­ren­te de Abas­te­ci­mien­tos Willy Li­na­res, a quien le re­cal­ca­ron abs­te­ner­se del res­pec­ti­vo co­bro.

Tras cum­plir con las di­li­gen­cias, li­be­ra­ron al­gu­nas calles que fue­ron ocu­pa­das por los am­bu­lan­tes, quie­nes in­di­ca­ban que no podían ha­cer­lo, por­que ha­bían pa­ga­do el de­re­cho al mu­ni­ci­pio pa­ra per­ma­ne­cer en el lu­gar.

La pre­sen­cia de los am­bu­lan­tes, con­lle­vó a la gente se aglo­me­re en la zo­na, no guardando la res­pec­ti­va dis­tan­cia, lo que po­dría pro­vo­car el con­ta­gio del vi­rus.

Se co­bró a los am­bu­lan­tes el de­re­cho de vía, por es­ta ra­zón vol­vie­ron a ocu­par las di­fe­ren­tes ar­te­rias pro­vo­can­do un desorden, sos­tu­vo uno de los efec­ti­vos.

Li­na­res, pidió a la Po­li­cía Na­cio­nal pa­ra ha­cer un ope­ra­ti­vo a primera hora, con la fi­na­li­dad que los am­bu­lan­tes no se co­lo­quen en las principale­s vías de la lo­ca­li­dad.

Se­gún un efectivo de la Po­li­cía Na­cio­nal, la tra­ba­ja­do­ra de la MPMN vie­ne ex­po­nien­do a la po­bla­ción al con­ta­gio, por­que al rea­li­zar el co­bro se está ge­ne­ran­do un de­re­cho a los am­bu­lan­tes.

| PNP ex­hor­ta a sub­ge­ren­te de Abas­te­ci­mien­tos Willy Li­na­res, a no ha­cer co­bro a am­bu­lan­tes. |

| Am­bu­lan­tes al­re­de­dor del mer­ca­do cen­tral. |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.