EN­TRE­GAN PRO­DUC­TOS HIDROBIOLÓ­GICOS A PO­BLA­CIÓN DE LA PAM­PA INALÁM­BRI­CA

Es­ta vez fue en el AA.HH Bo­ca del Sa­po, co­mo apoyo pa­ra afron­tar el es­ta­do de emer­gen­cia.

Prensa Regional - - Portada -

Se tra­ta de pes­ca­do azul con­ge­la­do (8 to­ne­la­das) que se está dis­tri­bu­yen­do a la po­bla­ción an­te la Emer­gen­cia Sa­ni­ta­ria que se vi­ve en el mun­do por el coronaviru­s.

El Gobierno Re­gio­nal Mo­que­gua en coor­di­na­ción con la Ge­ren­cia Re­gio­nal de la Pro­duc­ción y los pes­ca­do­res ar­te­sa­na­les, la ma­ña­na de ayer miércoles en­tre­ga­ron pro­duc­tos hidrobioló­gicos a la po­bla­ción del sec­tor Bo­ca del Sa­po de la Pam­pa Inalám­bri­ca.

El Ing. Jor­ge La­mas, vi­ce­go­ber­na­dor del Gobierno Re­gio­nal Mo­que­gua, in­di­có que se tra­ta de pes­ca­do azul con­ge­la­do (8 to­ne­la­das) que se está dis­tri­bu­yen­do a la po­bla­ción an­te la Emer­gen­cia Sa­ni­ta­ria que se vi­ve en el Pe­rú y el mun­do por el coronaviru­s.

“Se está dis­tri­bu­yen­do el pes­ca­do a la po­bla­ción que está padeciendo una gra­ve cri­sis y así su­pe­rar el pro­ble­ma, te­nien­do ali­men­ta­ción pa­ra el día”, ase­ve­ró.

La­mas, su­gi­rió se­guir aca­tan­do las medidas pa­ra con­tro­lar la pan­de­mia, so­bre to­do en Ilo que tie­ne ac­ce­so por la vía ma­rí­ti­ma y aé­rea. Sa­lu­dan­do que se ha­yan ce­rra­do las fron­te­ras en la pro­vin­cia de Ilo pa­ra evi­tar el con­ta­gio del COVID-19.

Fe­liz­men­te, di­jo que has­ta el mo­men­to no se tie­ne casos confirmado­s en la pro­vin­cia, es­pe­ran­do que se si­ga así pa­ra sa­tis­fac­ción de to­dos.

TRA­BA­JA­DO­RES DEL GRM NO ES­TÁN LA­BO­RAN­DO

An­te la in­te­rro­gan­te, si los tra­ba­ja­do­res del gobierno Re­gio­nal es­tán tra­ba­jan­do, ase­gu­ró no, tal co­mo lo ma­ni­fes­tó el go­ber­na­dor re­gio­nal des­de el pri­mer día, to­da vez que se tie­ne que res­pe­tar la disposició­n del Gobierno Cen­tral de aca­tar la cua­ren­te­na.

“So­lo es­tán desa­rro­llan­do fun­cio­nes los car­gos je­rár­qui­cos, quie­nes tienen que cum­plir al­gu­nas ta­reas es­pe­cí­fi­cas”, re­fi­rió.

So­bre las obras que rea­li­za el Gobierno Re­gio­nal, se­ña­ló que to­das es­tán pa­ra­li­za­das, aca­tan­do las dis­po­si­cio­nes del gobierno cen­tral, es­pe­ran­do te­ner una no­ti­cia alen­ta­do­ra en es­tos días pa­ra se­guir tra­ba­jan­do y cum­plir con la po­bla­ción en cuan­to a la eje­cu­ción de pro­yec­tos.

| En­tre­ga de pes­ca­do en Bo­ca del Sa­po. |

| Ing. Jor­ge La­mas, vi­ce­go­ber­na­dor del Gobierno Re­gio­nal Mo­que­gua. |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.