De­tie­nen a su­je­to tras ata­car con fie­rro a po­li­cía

►Su­je­to fue de­te­ni­do en un en­fren­ta­mien­to en­tre per­so­nas que dispu­taban te­rre­nos en zo­nas pe­ri­fé­ri­cas de Mollendo. ►Por esa gres­ca, la po­li­cía de­tu­vo a 17 per­so­nas en­tre hom­bres y mu­je­res.

Prensa Regional - - Portada -

Tras la dispu­ta en un sec­tor ale­ja­do de Al­to Be­lla­vis­ta, la po­li­cía de­tu­vo a 17 per­so­nas en­tre hom­bres y mu­je­res.

La Po­li­cía Na­cio­nal del Pe­rú en Mollendo, a car­go del co­man­dan­te PNP, Juan Izquierdo Obli­tas, co­mi­sa­rio sec­to­rial, con­si­guió la de­ten­cion de un su­je­to que cau­só le­sio­nes a un efec­ti­vo po­li­cial de la co­mi­sa­ría lo­cal, la tar­de de es­te jue­ves en la zo­na pe­ri­fé­ri­ca de Mollendo.

CO­NO­CI­DO CO­MO "NUE­VA YORK"

La po­li­cía in­for­mó que el in­di­vi­duo fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Denys Jesús Ramos Apa­ri­cio co­no­ci­do co­mo "Nue­va York" de 21 años do­mi­ci­lia­do en Mollendo. Fue de­te­ni­do por el de­li­to de vio­len­cia y re­sis­ten­cia a la au­to­ri­dad, usur­pa­ción de te­rreno e in­cum­pli­mien­to de las me­di­das sa­ni­ta­rias con­te­ni­das en el DS Nº 044-2020PCM.

CON UN FIE­RRO DE CONS­TRUC­CIÓN

Se su­po que el su­je­to agredió con un fie­rro de cons­truc­ción a un efec­ti­vo PNP, cau­sán­do­le le­sio­nes a la al­tu­ra del ros­tro. La po­li­cía re­du­jo rá­pi­da­men­te al agre­sor sien­do con­du­ci­do a la de­pen­den­cia po­li­cial del sec­tor

LOS HE­CHOS

De acuer­do a fuen­tes po­li­cia­les los he­chos ocu­rrie­ron cuan­do en cir­cuns­tan­cias que dos ban­dos de per­so­nas se dispu­taban la po­se­sión de te­rre­nos des­ti­na­dos pa­ra vi­vien­da en las par­tes ale­ja­das de la zo­na de Al­to be­lla­vis­ta, se en­fren­ta­ron vio­len­ta­men­te, in­clu­si­ve al pa­re­cer, con­tra­ta­ron per­so­nas de du­do­sa repu­tación, pa­ra que con uso de la fuer­za do­ble­gar al con­tra­rio. En el he­cho par­ti­ci­pa­ron va­rias per­so­nas en­tre hom­bres y mu­je­res.

MÁS REVOLTOSOS

La po­li­cía in­ter­vino así a 17 per­so­nas, iden­ti­fi­ca­das co­mo Jes­si­ca Ca­ta­co­ra Li­ma (23), Agapito Ace­ro Ri­ve­ra (36), Va­len­ti­na Li­ma Quis­pe (55), Ruth Bus­tin­za Yu­ca (31), Brí­gi­da Zú­ñi­ga Ara­ca­yo (61), Johan Nú­ñez Sán­chez (32), Angie Lau­ra So­to (23), Ós­car Chac­ca Mo­lle­sa­ca

(43), Juan Ál­va­rez Zú­ñi­ga (38), Andrea Lau­ra So­to (22), Na­taly Ca­na­les Loay­za (33), Ley­di Vil­ca­ra­mi Pu­ma (28), Se­gun­do Ti­to Apa­za (26), Félix Es­pi­no­za Cho­que (41), Luis Chu­cu­ya Abar­ca (46) y Elia­na Ál­va­rez Zú­ñi­ga (27).

La po­li­cía in­ves­ti­ga los he­chos a efec­tos de es­ta­ble­cer la res­pon­sa­bi­li­dad y si­tua­cion le­gal de los de­te­ni­dos. El ca­so fue pues­to en co­no­ci­mien­to de la fis­cal de turno, Dra. Sally Zo­rri­lla Alar­cón.

| Denys Ramos Apa­ri­cio. Fo­to: Le­go No­ti­cias. |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.