Cua­ren­te­na se ex­tien­de has­ta el 30 de ju­nio

PRE­SI­DEN­TE MAR­TIN VIZ­CA­RRA APRO­BÓ EL D.S. “CIU­DA­DA­NÍA HA­CIA UNA NUE­VA CON­VI­VEN­CIA SO­CIAL”

Prensa Regional - - Portada -

►El man­da­ta­rio se­ña­ló que en es­te pro­ce­so de ma­ne­ra si­mul­tá­nea se co­men­za­rán al­gu­nas ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas pro­duc­ti­vas que ge­ne­ren pues­tos de tra­ba­jo pa­ra la po­bla­ción.

►Di­jo que el equi­li­brio se tie­ne que lo­grar man­te­nien­do la cua­ren­te­na pa­ra evi­tar que el vi­rus si­ga en su con­ta­gio. “Es mo­men­to una vez más de la uni­dad en­tre to­dos los pe­rua­nos”.

El pre­si­den­te Mar­tín Viz­ca­rra dic­ta­mi­nó es­te vier­nes que el estado de emer­gen­cia na­cio­nal se ex­ten­de­rá has­ta el 30 de ju­nio.

En un pro­nun­cia­mien­to pú­bli­co, in­for­mó que su Go­bierno apro­bó un de­cre­to su­pre­mo ti­tu­la­do "Ciu­da­da­nía ha­cia una nue­va con­vi­ven­cia so­cial", el cual con­tie­ne de­ta­lles de la pró­rro­ga del ais­la­mien­to y la in­mo­vi­li­za­ción so­cial obli­ga­to­ria.

Du­ran­te su in­ter­ven­ción, el Man­da­ta­rio dio lec­tu­ra a par­te del de­cre­to su­pre­mo, que se pu­bli­ca­rá en las pró­xi­mas ho­ras, pa­ra des­pe­jar du­das so­bre los al­can­ces de la ex­ten­sión del estado de emer­gen­cia.

“De­cla­rar el estado de emer­gen­cia na­cio­nal a par­tir del lu­nes 25 de ma­yo has­ta el mar­tes 30 de ju­nio y dis­pón­ga­se el ais­la­mien­to so­cial obli­ga­to­rio, 'cua­ren­te­na' por las gra­ves cir­cuns­tan­cias que afec­tan la vi­da de la na­ción a con­se­cuen­cia del co­vid-19”, le­yó el pre­si­den­te Viz­ca­rra.

MO­DI­FI­CA­CIO­NES Y FLE­XI­BI­LI­DA­DES

Ex­pli­có que el de­cre­to ha­ce re­fe­ren­cia di­rec­ta a una ex­ten­sión

La cua­ren­te­na con­ti­núa por­que co­mo lo he­mos di­cho, pa­ra no­so­tros, lo más im­por­tan­te es la sa­lud y la vi­da de la po­bla­ción y va­mos ha­cer el es­fuer­zo ne­ce­sa­rio pa­ra cuidarlo”, ex­pre­só.

de la cua­ren­te­na has­ta el 30 de ju­nio, pe­ro con “mo­di­fi­ca­cio­nes" y "fle­xi­bi­li­da­des” en al­gu­nas ac­ti­vi­da­des del sec­tor ser­vi­cios y en otras con­tem­pla­das en Sa­lud, Eco­no­mía y De­fen­sa.

“La cua­ren­te­na con­ti­núa por­que co­mo lo he­mos di­cho, pa­ra no­so­tros, lo más im­por­tan­te es la sa­lud y la vi­da de la po­bla­ción y va­mos ha­cer el es­fuer­zo ne­ce­sa­rio pa­ra cuidarlo”, ex­pre­só.

Ade­más, agre­gó que se ha­rán es­fuer­zos adi­cio­na­les pa­ra que es­ta cua­ren­te­na ex­ten­di­da pue­da ser más lle­va­de­ra por las fa­mi­lias, por los ho­ga­res pe­rua­nos.

“Pa­ra que en es­te pro­ce­so de aquí al 30 de ju­nio po­da­mos tam­bién, de ma­ne­ra si­mul­tá­nea, co­men­zar al­gu­nas ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas pro­duc­ti­vas que ge­ne­ren pues­tos de tra­ba­jo pa­ra la po­bla­ción”, aña­dió.

Men­cio­nó, en ese sen­ti­do, al­gu­nas ac­ti­vi­da­des ini­cia­das en cier­tos sec­to­res de la pes­ca, pro­yec­tos mi­ne­ros, y a par­tir del mes de ju­nio, en al­gu­nas obras de cons­truc­ción im­por­tan­tes pa­ra el de­sa­rro­llo del

país.

“El equi­li­brio se tie­ne que lo­grar man­te­nien­do la cua­ren­te­na pa­ra evi­tar que el vi­rus si­ga en su con­ta­gio. Es mo­men­to una vez más de la uni­dad en­tre to­dos los pe­rua­nos”, pro­si­guió.

TRANS­PA­REN­CIA

En otro mo­men­to de su dis­cur­so, el pre­si­den­te Viz­ca­rra ase­ve­ró que su Go­bierno "no ocul­ta ni ta­pa na­da" en re­la­ción a la in­for­ma­ción so­bre los con­ta­gios por el nue­vo co­ro­na­vi­rus en el país.

Ra­ti­fi­có que su ges­tión ha si­do trans­pa­ren­te en la ma­te­ria e in­di­có que el peor enemi­go de los pe­rua­nos en me­dio de es­ta pan­de­mia re­sul­ta la des­in­for­ma­ción y la co­rrup­ción.

"En la se­sión del Con­se­jo de Mi­nis­tros dis­pu­si­mos pa­ra que los da­tos de las más de 100 mil per­so­nas po­si­ti­vas, man­te­nien­do la re­ser­va de los da­tos per­so­na­les, sean de co­no­ci­mien­to pú­bli­co y aho­ra es­tán col­ga­dos en la red pa­ra que cual­quie­ra pue­da ha­cer la in­ves­ti­ga­ción so­bre esa in­for­ma­ción", di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.