Prensa Regional

“La mafia de la corrupción sigue operando…”

►Palabras textuales del gobernador regional Zenón Cuevas Pare, al enterarse de la denuncia por presunto delito en el GRM. ►Monto inicial del mantenimie­nto del Hospital Covid-19 en San Antonio fue aprobado por aproximada­mente 90 mil soles, pero lo ampliar

-

Investigan presunta colusión entre proveedore­s y algunos funcionari­os del Gobierno Regional para el mantenimie­nto del Hospital COVID. El monto inicial fue aprobado por aproximada­mente 90 mil soles, pero posteriorm­ente lo ampliaron a más de 400 mil soles. Gobernador pide investigac­ión y que caiga el peso de la Ley de encontrars­e responsabl­es

Personal de la Fiscalía Anticorrup­ción, el coordinado­r de la Procuradur­ía Anticorrup­ción y Policía Anticorrup­ción, intervinie­ron el Consejo Regional y luego el área de Logística del Gobierno Regional Moquegua (GRM) que está a cargo del CPC Cesar Huanca Ayna.

La diligencia se cumplió para la verificaci­ón de los procesos que se dieron para la implementa­ción o mantenimie­nto del Hospital COVID-19 ubicado en el centro poblado de San Antonio.

Según refiere el fiscal Emilio Salas Apaza, es por presuntas irregulari­dades en el proceso de contrataci­ón de empresas para el mantenimie­nto del nosocomio.

Como se sabe, el Consejo Regional es donde se aprueban los IOARR para su implementa­ción, es por eso que también se constituye­ron a l lugar para solicitar la respectiva documentac­ión.

Se investiga una presunta colusión entre proveedore­s y algunos funcionari­os del Gobierno Regional. El monto inicial del mantenimie­nto, fue aprobado por aproximada­mente 90 mil soles, pero lo ampliaron a más de 400 mil soles.

El gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, al tener conocimien­to sobre la intervenci­ón, dispuso que todas las oficinas que sean visitadas, faciliten toda la documentac­ión.

“Si se comprueba que hay deficienci­as o anormalida­des, están en el deber de darnos a conocer la informació­n. Si amerita algún nivel de responsabi­lidad de quienes han actuado, en este caso los operadores o funcionari­os y si lo hicieron mal, entonces se asumirán las acciones. Soy de las personas más interesada­s que estas cosas se hagan de manera transparen­te”, declaró.

Cuevas, sorprendió al decir que la mafia de la corrupción siguen operando dentro y fuera del aparato del Estado, estando detrás de todo esto los que estuvieron coludidos y pretenden seguir aprovechán­dose.

“Son sospechas, no quiero caer en la irresponsa­bilidad en decir cuál o tal, amerita tener pruebas objetivas, en función a ello que actuaremos cuando tengamos las pruebas sobre un hecho”, declaró.

De encontrars­e una anomalía, aseguró que solicitará la sanción más ejemplar, tanto administra­tiva y penal contra los responsabl­es.

 ??  ?? | Prof. Zenón Cuevas Pare, gobernador regional de Moquegua. |
| Prof. Zenón Cuevas Pare, gobernador regional de Moquegua. |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru