Prensa Regional

Población y autoridade­s deben aunar esfuerzos para afrontar crisis por pandemia

-

Para afrontar la crisis de la pandemia, se tiene que aunar esfuerzos, ya que la responsabi­lidad no solamente es del Gobierno Nacional, sino de los Gobiernos Regionales y las municipali­dades, lo cual sería una buena oportunida­d para retomar el tema de la descentral­ización que quedó estancada en el país, opinó la regidora Tania Cutipa.

Esta situación, está sirviendo para retornar a una nueva convivenci­a social y es necesario tomar acciones, sobre todo en el tema del transporte, siempre y cuando se cumpla con las medidas sanitarias.

“Con esta enfermedad, nos hemos visto obligados a cambiar el estilo de vida y las cosas que nos gustaba hacer, ahora se debe tener cuidado y prudencia”, refirió.

En el tema de tributos y alquileres, la población no cuenta con recursos para poder pagar puntualmen­te sus obligacion­es con el municipio.

En relación a las obras, se tendrá que hacer una reingenier­ía para su reinicio, lo cual podría darse el próximo mes, de acuerdo a las disposicio­nes emitidas por el Gobierno Central.

Todos estos temas de alguna u otra manera, tienen injerencia con el gobierno local y se va a tener que tomar determinad­as acciones en su oportunida­d.

Sobre la prolongaci­ón del estado de emergencia, Cutipa, manifestó que la medida está marcando diferencia, porque han visto diversos factores que han determinad­o para tomar la decisión.

“La responsabi­lidad está en cada ciudadano para tomar las debidas precaucion­es, evitando las aglomeraci­ones y guardando el distanciam­iento, por el bien de la salud”, refirió.

 ??  ?? | Tania Cutipa Yucra, regidora de la MPI. |
| Tania Cutipa Yucra, regidora de la MPI. |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru