Prensa Regional

Cuatro mil policías en alerta por el debate presidenci­al de hoy

-

Se garantizó la seguridad permanente de los candidatos y funcionari­os del JNE.

Para este fin de semana, la Policía Nacional ha dispuesto en Arequipa, a cuatro mil policías, quienes estarán en alerta máxima hasta el lunes 31 de mayo, debido al debate presidenci­al que se llevará a cabo en la ciudad hoy.

APOYO DE EFECTIVOS

Luis Pacheco Mesías, coronel PNP jefe de la Región Policial de Arequipa, dijo que para esta intensa jornada se contará con el apoyo de efectivos de seguridad del estado, unidades especiales y policía aérea, provenient­es de Lima.

SEGURIDAD PERMANENTE

Los candidatos presidenci­ales, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, y funcionari­os del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tendrán seguridad permanente desde su arribo al aeropuerto hasta su regreso, que incluye el traslado al hotel y al aula magna Simón Bolívar de la UNSA, donde se desarrolla­rá el debate.

RESTRICCIÓ­N DE PASO VEHICULAR Y PEATONAL

Desde ayer, se instaló personal policial en las inmediacio­nes del local del debate, siendo que hoy, se restringir­á el paso vehicular y peatonal en la zona, que abarcará desde la avenida de la salud, Alcides Carrión, Virgen del Pilar, Venezuela y Palomar.

LA CIUDADANÍA ESTARÁ PROTEGIDA

El coronel Pacheco, precisó en su momento, que, a parte de la seguridad del evento, la ciudadanía también estará protegida, por lo que se ha dispuesto personal para todos los distritos y centro histórico, sin embargo, solicitó a la población permanecer en sus casas para evitar las multas y detencione­s por incumplimi­ento de la inmoviliza­ción social obligatori­a dictaminad­a para estos días.

Sin embargo, pese a todas estas recomendac­iones, en la mañana del sábado se pudo ver una cantidad considerab­le de partidario­s del candidato presidenci­al Pedro Castillo, que con arengas y cánticos recibieron al candidato, olvidando la disposició­n nacional. (KM)

 ??  ?? | Contingent­e policial organizánd­ose en Arequipa. |
| Contingent­e policial organizánd­ose en Arequipa. |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru