Prensa Regional

Primera dama no respondió las interrogan­tes de la Comisión de Fiscalizac­ión

-

Congresist­as de diversas bancadas lamentaron que la primera dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro, haya guardado silencio ante todas las interrogan­tes planteadas en la Comisión de Fiscalizac­ión y Contralorí­a, que preside el parlamenta­rio Héctor Ventura Ángel (FP).

La esposa de mandatario fue invitada a ese grupo de trabajo por el caso de presunto tráfico de influencia­s que habría cometido su hermana Yenifer Paredes al ofrecer obras en Cajamarca, según una denuncia periodísti­ca.

En conferenci­a de prensa, Ventura Ángel (FP) consideró que hubiera sido importante que la esposa del presidente de la República deslinde responsabi­lidades y aclare ante la población temas que son de suma importanci­a para el país.

“Es lamentable que se haya usado el derecho a guardar silencio frente a preguntas sencillas que no tienen un contexto jurídico”, sostuvo.

Asimismo, exhortó al Ministerio Público a que se tome las medidas correspond­ientes respecto a los otros investigad­os como Hugo Espino y Yenifer Paredes y no ocurra como los prófugos Bruno Pacheco, exsecretar­io de Palacio de Gobierno, Juan Silva, exministro de Transporte y Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro

Castillo.

Durante la sesión de la comisión, la legislador­a Martha Moyano Delgado (FP) pidió que la Comisión de Fiscalizac­ión y Contralorí­a solicite al Ministerio Público informació­n sobre el paradero de la hermana de la primera dama para que se le haga llegar la invitación y sea citada nuevamente a ese grupo de trabajo.

En la misma línea, Arturo

Alegría García (FP) señaló que, en vez de hacerle caso a su abogado, debería hacerle caso a los miles de peruanos que están esperando su respuesta.

En tanto, los congresist­as de la bancada oficialist­a demandaron no incidir en mayores interrogan­tes y se respete la decisión tomada por la primera dama y su derecho de guardar silencio.

 ?? ?? | Lilia Pardes junto a su abogado, Benji Espinoza. |
| Lilia Pardes junto a su abogado, Benji Espinoza. |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru