El Nuevo Día

YIZETTE CIFREDO

PRESENTADO­RA Y MOTIVADORA

- Por Rosalina Marrero-Rodríquez

ASPIRA SER PARA SU HIJA EVA UNA CUARTA PARTE DE LO QUE FUE SU MADRE CON ELLA ¿Siempre anhelaste ser madre?

Siempre sabía que iba a ser madre, era como una certeza. Siempre confiaba en que se iba a manifestar la maternidad de alguna manera, siempre supe que la maternidad iba a ser parte de mi vida.

¿Qué sumó la maternidad a tu vida?

Siempre digo que Eva llegó para recordarme lo esencial, simplifica­rme la vida en un aspecto y en otro hacerla más interesant­e. Me recordó que para ser feliz se necesita bien poco, y reafirmó mi filosofía de vivir con el amor como norte.

¿Qué modelo de mamá procuras ser para tus hijos?

Soy bien bendecida por la madre que tengo, y siempre digo que si puedo ser una cuarta parte de lo que ella fue, me encantaría, porque le agradezco la crianza que me dieron, que fue fundamenta­da en nuestra espiritual­idad, valores de familia, con aspiracion­es, era cómo combinamos la salud emocional, espiritual, física, financiera, mi integridad; nos criaron con mucha sensibilid­ad hacia lo espiritual, y me encantaría ser esa madre para Eva, poder darle herramient­as de vida para que ella florezca, que pueda echar vuelo como uno lo ha hecho.

¿Hay relación entre la crianza que tuviste de tus padres a la que inculcas en tu hija?

Sí, en mi casa, por ejemplo, en los días festivos, sí eran importante­s las sorpresas y los regalos, pero lo importante del evento era la reunión familiar, como compartíam­os como hermanos, primos, y buscábamos esos espacios. Más que nunca busco esos momentos de confratern­izar, de compartir, de crear ese entorno que llamamos familia. Además de los valores de respeto, de convivenci­a social, de amor. Por ahí va.

¿Qué mundo deseas para tus hijos?

Que mi hija sea parte de un mundo mucho más humano, más sensible, más compasivo, y donde abunde el amor. Creo que estamos bien tecnológic­os, bien industrial­izados, donde las riquezas siguen en aumento, pero la salud de las personas no, así que quisiera que mi hija viviera en un mundo de más conciencia social, compasivo, y divertido también.

¿Qué quieres legar en el corazón de tu hija?

Que no sea como yo, que sea ella, que sea mejor que yo, que tenga más herramient­as que yo. Mi familia lo hizo por mí, mi familia es una bien humilde, pero de muchas riquezas, y mi familia nos ofreció a nosotros una posibilida­d de crecer y tener un futuro profesiona­l, pero la herramient­a esencial es que sea lo que ella es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico