Le­gis­la­do­res es­ta­rían dis­po­ni­bles en agos­to

Lí­der ca­me­ral ad­vier­te que la ma­yo­ría de sus co­le­gas es­ta­rán fue­ra del país es­te mes

El Nuevo Día - - PUERTO RICO HOY - MELISA OR­TE­GA MA­RRE­RO melisa.or­te­[email protected]­dia.com Twit­ter: @me­lor­te­ga1

La ce­le­bra­ción de una se­sión ex­tra­or­di­na­ria ten­dría que es­pe­rar has­ta agos­to por­que la ma­yo­ría de los le­gis­la­do­res per­ma­ne­ce­rá fue­ra de Puer­to Ri­co du­ran­te es­te mes, se­ña­ló ayer el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, Car­los “Johnny” Mén­dez.

Se­gún el lí­der ca­me­ral, es­ta si­tua­ción ya ha si­do no­ti­fi­ca­da al gobernador Ri­car­do Ros­se­lló Ne­va­res, quien pró­xi­ma­men­te con­vo­ca­rá a la Asam­blea Le­gis­la­ti­va pa­ra aten­der me­di­das que que­da­ron pen­dien­tes.

“La po­si­bi­li­dad de la ex­tra­or­di­na­ria es­tá la­ten­te. Eso lo ha­bía­mos ha­bla­do el gobernador, el pre­si­den­te del Se­na­do (Tho­mas Ri­ve­ra

Schatz) y es­te ser­vi­dor des­de an­tes de que ter­mi­na­ra la se­sión pa­sa­da. Pe­ro le ha­bía­mos ma­ni­fes­ta­do al gobernador que la gran ma­yo­ría de los le­gis­la­do­res va a es­tar fue­ra de Puer­to Ri­co du­ran­te el mes de ju­lio”, di­jo Mén­dez en una con­fe­ren­cia de pren­sa.

Uno de los pro­yec­tos que que­da­ron en sus­pen­so, al cie­rre de la se­sión le­gis­la­ti­va el 30 de ju­nio, es el que au­men­ta­ría el cos­to de los mar­be­tes que pa­gan los ope­ra­do­res de tra­ga­mo­ne­das. La pie­za le­gis­la­ti­va po­dría alle­gar de $69 a $80 mi­llo­nes, pre­ci­só el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes y au­tor de la me­di­da. El pro­yec­to, sin em­bar­go, per­ma­ne­ce en co­mi­té de con­fe­ren­cia an­te dis­cre­pan­cias con el Se­na­do.

“El Se­na­do es­ta­ba pen­san­do que era un in­cre­men­to ex­tra­or­di­na­rio. La reali­dad es el que el in­cre­men­to (en el cos­to del mar­be­te) es so­la­men­te de $500. La li­cen­cia en la ac­tua­li­dad cues­ta $2,500”, ma­ni­fes­tó Mén­dez. Sin em­bar­go, el le­gis­la­dor ad­mi­tió no ha­ber con­ver­sa­do so­bre la fal­ta de con­sen­so en torno a es­te pro­yec­to ni con Ri­ve­ra Schatz ni con el gobernador.

“Des­de el día 30 de ju­nio, no he to­ca­do asun­tos que ten­gan que ver co­mi­té de con­fe­ren­cia por­que sen­ci­lla­men­te no hay por qué to­car­lo has­ta que ini­cie la pró­xi­ma se­sión. Bá­si­ca­men­te, to­dos los asun­tos le­gis­la­ti­vos han que­da­do so­bre la me­sa y la gran ma­yo­ría de los miem­bros de los co­mi­tés tam­po­co es­tán en Puer­to Ri­co”, ex­pre­só Mén­dez.

Mén­dez hi­zo sus ex­pre­sio­nes en una rue­da de pren­sa jun­to a los ve­ne­zo­la­nos Ana­be­lla Ko­gan, Ma­nuel Ava­da­ño y Jo­sé A. Mas. su­mi­nis­tra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.